
Es indudable que el “BREXIT” tendrá un alto costo económico y financiero para el Reino Unido ya que perdería un centro de clase mundial financiera. Según los analistas, en el corto plazo la volatilidad en los mercados que aumentarà por la incertidumbre, deprimiría la inversión y el crecimiento en la economía inglesa en los meses posteriores a la votación al mismo tiempo que pondría presión en las calificaciones de la deuda soberana del Reino Unido. En el largo plazo es difícil creer que un independiente Reino Unido vaya a estar mejor económicamente salvo un aumento en la productividad o un tipo de cambio más bajos.
En el peor de los casos sería un círculo vicioso de debilidad de la moneda, una parada brusca de las entradas de capital y un fuerte deterioro de la confianza del mercado. Esto puede significar un aumento en las tasas de interés para evitar un sobrecalentamiento del tipo de cambio. El impacto económico en el Reino Unido el producto interno bruto (PIB), la inversión y la creación de empleo sería severo.
Ahora para la Union Europea, el BREXIT significaría que perderìa un centro financiero global y fácil acceso a los mercados mundiales, tampoco olvidemos que el Reino Unido es un importante contribuyente al presupuesto de la UE en aproximadamente 9 mil millones de libras, aproximadamente 12,94 mil millones de dólares después de Alemania y Francia a parte de su apoyo en la seguridad europea.
La ultimas encuestas arrojan una ligera ventaja que favorece a la permanencia del Reino Unido en la zona Euro. Veremos que pasa en los próximos meses.
Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com
Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com
0 comentarios:
Publicar un comentario