Cuando intentas ganar dinero haciendo trading, ¿te has preguntado alguna vez de dónde procede? ¿Hay dinero en el mercado porque los beneficios de las empresas son mejores, o a causa de los bajos tipos de interés, o bien porque la cosecha de granos de soja es buena? La única razon por la cual hay dinero en los mercados es porque otros traders lo han puesto ahí. El dinero que tú quieres pertenece a otra gente que no tiene la intención de dejártelo.
Hacer trading viene a ser un intento de "robar" a los otros mientras que ellos mismos intentan "robarte". Es una ocupación difícil. Llegar a ganar dinero en estas condiciones es una tarea delicada por cuanto los agentes y operadores del parquet extraen el dinero tanto de los bolsillos de los perdedores como de los ganadores.
Tim Slater ha comparado el trading con una batalla medieval. Un hombre iba al campo de batalla con su espada y trataba de matar a su enemigo que, a su vez, trataba también de matarlo a él. El vencedor tomaba las armas del perdedor, sus bienes, su mujer y vendía sus hijos como esclavos. Hoy en día hacemos trading en los mercados financieros en vez de librar nuestras batallas sobre el terreno.
Cuando se coge el dinero de alguien, no se está lejos de coger también su sangre. No es imposible, por otra parte, que pierda su casa, todas sus posesiones, su mujer, y que sus hijos sufran a causa de ello.
Un eterno optimista, dijo un día, con sorna, que hay mucha gente mal preparada en el campo de batalla: "Entre 90 y 95% de los agentes no saben en absoluto cómo proceder para hacer un análisis financiero".
No faltan corderos estúpidos en el mercado en espera de ser esquilados o masacrados. Los corderos están indefensos, pero si quieres usted un poco de su carne deberás batirte con competidores muy peligrosos. Los profesionales sin piedad abundan: cow-boys americanos, caballeros ingleses, samuráis japoneses, y otros guerreros, y todos ellos arremeten contra el mismo desgraciado cordero.
Hacer trading viene a ser como combatir contra hordas de personas hostiles, pagando para tener el privilegio de estar en el campo de batalla y por salir airoso del mismo.
Éxitos
Marco Antonio Puerta
Accede a mi Libro Gratis
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com
Éxitos
Marco Antonio Puerta
Accede a mi Libro Gratis
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com
0 comentarios:
Publicar un comentario