Star Wars y Disney / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Star Wars y Disney / Bolsa de Valores

A tan solo unos días de su estreno la película tan esperada de los últimos tiempos, y parte de la franquicia de  STARWARS, Star Wars  Episodio VII “La Fuerza Despierta", los analistas predicen que será una de las películas más taquilleras de la historia. Esa es una afirmación muy audaz incluso para Disney, una compañía que ha celebrado éxitos de taquilla como ET, El  Rey León, Piratas del Caribe, y Frozen.

Segùn cálculos Star Wars 7, espera generar ventas en taquilla de cerca de “ 2 mil millones de dólares, que es la combinación de la recaudación de las tres películas de la segunda trilogía que fue de $2,5 mil millones. Como se puede ver las expectativas para esta película están fuera de esta galaxia. Ninguna película ha ganado $100 millones en su primer fin de semana durante el mes de diciembre, pero los analistas de la industria esperan que esta película recaude $ 200 millones o más.

Disney (DIS) se ha ido consolidando en el tiempo, en el 2006 compró los estudios Pixar creadores de Toy Story, Cars y Nemo. Así mismo, en 2009 adquirió Marvel conocidas por sus franquicias de los superhéroes como IronMan, Capitan America, Thor y los Vengadores que recaudó $1500 millones en todo el mundo y finalmente en el 2012  adquiere Lucas Film con la que espera renovar nuevamente la franquicia de Star Wars. 

Pero no es solo eso, sino que es un valor agregado que se extiende a parques temáticos, juguetes, ropa, series de televisión, libros, juegos de video, etc., así como lo ha hecho con “El Rey León” y “Piratas del caribe”. Por lo tanto StarWars “la fuerza Despierta” representa un enorme potencial para Disney y aunque la película recién se va a estrenar  el 18 de diciembre en todo el mundo, Disney ya ha elaborado ofertas para ventas de mercancías por lo que es indudable que Star Wars resultará ser una de las franquicias más rentables de la historia de Disney. Si aún así no sucediera, la compañía ofrece a los inversionistas una serie de razones de peso para poseer sus acciones durante muchas generaciones. No olvidemos que Disney tiene planes para cuatro películas en el universo de Star Wars hasta el 2018. Así que atentos a sus acciones en la Bolsa de Valores.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario