Cómo manejar el riesgo al invertir en Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Cómo manejar el riesgo al invertir en Bolsa de Valores


Tú eres una persona muy valiosa.  Por eso quiero que evites cometer los errores que cientos de inversionistas cometieron cuando se iniciaron invirtiendo en la Bolsa de Valores. El riesgo que asumas al invertir, puedes manejarlo, según las acciones que compres.

Para empezar, te sugerimos que lo hagas invirtiendo en cualesquiera de las 15 acciones que conforman el Índice Selectivo, es decir, Volcan B, Río Alto Mining, Ferreyros, Cerro Verde, Minsur, ADR Buenaventura, Casagrande, Maple Energy, Relapasa, Credicorp, Graña y Montero, Alicorp, Banco Continental, Integr Finance Services y Trevali MIning.

Estos valores son menos volátiles, es decir, con menor riesgo, pues tienen pocas variaciones diarias tanto al alza como a la baja.  Además, son los más líquidos al registrar un alto nivel de negociación de compras y ventas.

Quiero que sepas que tiene menor riesgo un valor que habitualmente sube un 3% o baja un 3% en un día, que uno que lo hace +-15%.  Esto equivale a decir, que tus acciones podrían caer hasta un 15% en un día y -aunque mientras no vendas aún no está dicho que has perdido- de seguro pasarías un buen susto. 

Otra ventaja es que estas empresas tienen la política de entregar periódicamente dividendos en efectivo a todos los accionistas, producto de sus más recientes utilidades. Es decir, que tú puedes recibir dinero en efectivo si compraste y conservas acciones de cualquiera de estas empresas independientemente de si el precio ha subido o ha bajado en la Bolsa de Valores.

Éxitos
Marco Antonio Puerta

2 comentarios:

Fácil dar consejos pero pienso que para tener éxito hay que primero ser paciente, saber evaluar los riesgos protegiendo las inversiones. Sobre la longitud run la Bolsa siempre dio los resultados positivos.

Tienes mucha razón. Fácil es dar consejos, pero cuando se tiene acumuladas casi dos décadas en este negocio, podemos hablar con cierta autoridad al respecto. Indudablemente hay varios factores que tomar en cuenta en el tema de riesgos, pero acá solo hemos dado algunos lineamientos de orientación a nuestros lectores.
Valoramos mucho tu comentario en pro del enriquecimiento de este espacio.
Muchas gracias.

Publicar un comentario