Emoción es la palabra principal del trading sobre las acciones o divisas. Los movimientos del mercado son a menudo espectaculares, los niveles permitidos de palanca causan el estrés de la mayoría de los inversores. Así, después de una operación perdedora, numerosos son los traders que se preguntan "¿Por qué hice esto o aquello?"
¿Cuáles son los factores que pueden incitarnos a ejecutar operaciones que están desfasadas de nuestra estrategia de trading? Es admitido comúnmente que los dos principales factores son el miedo y la codicia.
La codicia, dicho de otra forma, es que queremos ¡ganar más!
Cuando la Bolsa de Valores o el mercado financiero en el que estemos evoluciona como esperábamos, creemos que va a continuar de este modo por un buen rato. Olvidamos entonces, generalmente, que el mercado cambia y evoluciona permanentemente.
Hablando del miedo, se trata por regla general del miedo de fallar de un movimiento provechoso o del miedo de perder nuestro dinero.
Mientras el miedo y la codicia se apoderen del trader, éste tendrá resultados muy inestables. Peor, si el money management (administración de dinero) no es tu punto fuerte (y el trader emocional generalmente no es brillante en este punto), los resultados inestables se transforman muy rápido en pérdidas.
Éxitos

Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com
0 comentarios:
Publicar un comentario