Leyenda Urbana: Invertir es demasiado difícil, mejor gastar el dinero ahora ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Leyenda Urbana: Invertir es demasiado difícil, mejor gastar el dinero ahora

Leyendas como esta circulan en las cabezas de muchos. Pero sorpresa, no es un dogma; si lo fuera no existirían todos los inversores, empresarios y traders que hemos citado en nuestros artículos.

Claro, que debemos acotar que hay inversores buenos, exitosos y otros no; todo depende tu espíritu de emprendedor, disciplina y ganas de aprender.

Mucha gente cree que invertir es algo extremadamente difícil y hasta aburrido; que sólo pueden hacerlo bien unas pocas personas. El resto de personas, si lo intentan, sólo conseguirían perder su tiempo y su dinero, y en conclusión: es mejor gastar el dinero en cosas que nos den satisfacción.

“El problema es que a nadie le enseñan a invertir su dinero ni en el colegio ni en la universidad”.

Pero invertir no es difícil, hay dos caminos:
  • Encontrar un buen asesor en inversiones, o
  • Que usted sea el gestor de su propio dinero (la mejor alternativa).

Los conocimientos necesarios para invertir los puede adquirir cualquiera sin necesidad de tener conocimiento previo ni una inteligencia privilegiada. Sólo hay que aplicar el sentido común unido a esos conocimientos y los resultados positivos llegarán.

No es que cualquiera pueda aprender a invertir, sino que todo el mundo debería aprender a invertir porque es uno de los conocimientos más sencillos de adquirir y que más transformarán el resto de su vida, por supuesto de forma positiva.

Y para todo inversor que se inicia, siempre recordar nuestra regla de oro:
“El dinero para invertir tiene que ser aquel que no necesitemos y que pertenezca al área de ocio o ahorro. Esto significa que no puede ser el dinero de la luz, la hipoteca, el colegio de los niños, la comida, etc.”

Claro, tampoco tocar el dinero que es destinado a un fondo de emergencias. Pero si tiene un dinero “en son de espera”, pues invierta, que ese dinero trabajará para usted.


Por: Marco A. Ponce
Analista en mercados financieros

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario