Warren Buffet: La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Warren Buffet: La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo

Esta frase es “la brújula” para los inversores de largo plazo. A la hora de comprar acciones los inversores de largo plazo deberían llevar una mentalidad parecida a la que tienen a la hora de comprar ropa.

¿Ropa? 
Imaginemos el siguiente escenario para entender mejor lo que nos dice W. Buffet:
Mucha gente espera a comprar la ropa que les gusta en las rebajas, de forma que pueden adquirir la misma ropa por un precio menor. Nadie se asusta y deja de comprar una ropa por el hecho de que baje de precio en las rebajas.

Los acciones, igual que la ropa, tienen una calidad determinada e independiente de su precio. La calidad de una acción no baja porque baje su precio ni sube porque suba su precio.

De la misma forma ningún inversor de largo plazo debería asustarse porque la empresa que desea comprar tenga una bajada en su cotización, ya que debería verlo como una oportunidad de comprar más acciones por el mismo precio, similar a un 3 x 2 del bazar.

Lo importante
El punto clave en estas inversiones es asegurarse de que la calidad de la empresa no ha variado. Porque los movimientos de la cotización no provocan, por sí solos, variaciones en la calidad de la empresa. Pero las variaciones en la calidad de la empresa sí provocan variaciones en las cotizaciones. Es decir una empresa no tiene menos calidad porque baje su cotización, pero podría suceder que la calidad de una empresa baje y eso provoque caídas en las cotizaciones, que no serían buenas oportunidades de compra. 

Y al revés, una empresa no es mejor porque suba su cotización, pero a medida que una empresa aumenta su valor es normal que suba la cotización.


Por: Marco A. Ponce
Analista en mercados financieros

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario