Los patrocinadores de la FIFA después del escándalo ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Los patrocinadores de la FIFA después del escándalo

El escándalo de corrupción que envuelve la FIFA y que trajo como consecuencia la renuncia del presidente de la organización Joseph  Blatter está teniendo cierta repercusiones  en sus patrocinadores corporativos desde el punto de vista de la comercialización, aunque la ruptura de los lazos probablemente no será fácil.

Visa (NYSE: V) dijo que  a pesar de la renuncia de Blatter quiere cambios radicales en la FIFA y de otra manera podría poner fin a su acuerdo, que se prolonga hasta 2022. Otros patrocinadores principales como Adidas (OTCQX: ADDYY), McDonald (NYSE: MCD) y Coca-Cola (NYSE: KO) también expresó su profunda preocupación.

FIFA recaudó $ 1.6 B en dinero de patrocinio en los cuatro años previos a la Copa del Mundo de 2014, casi la mitad de los cuales procedía de sus seis principales "socios" (los cuatro mencionados anteriormente además de, Emirates y Hyundai (OTC: HYMLF)).

Al contrario, la empresa estatal rusa Gazprom señaló que seguirá apoyando a la FIFA pese a las denuncias. "La situación de la FIFA no tiene ninguna influencia en el contrato de patrocinio con Gazprom", indicó un portavoz de la empresa hidrocarburífera, que tiene un vínculo firmado con el ente rector del fútbol hasta 2018.

Ya la semana pasada, empresas como Coca Cola y Visa habían pedido a la FIFA que actúe con más firmeza en la protección de los derechos humanos de los trabajadores en Qatar en la construcción de las obras para el Mundial de 2022.

Además, a fines del año pasado, firmas como Emirates y Sony pusieron fin a su vínculo con la FIFA. El ente rector, sin embargo, mantiene negociaciones con Samsung y Qatar Airways para contar con su apoyo.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario