Estrategia para invertir inteligentemente en la Bolsa ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Estrategia para invertir inteligentemente en la Bolsa

Cuando suben tus acciones en la Bolsa de Valores, suele ser difícil decidir hasta cuándo dejarlas seguir subiendo o cuándo venderlas.

Frente a esta situación, te podemos sugerir aplicar una filosofía muy sabia que consiste en que tengas en cuenta dos condiciones:
  1. Determinar cuánto quieres ganar con tu inversión
  2. Determinar cuánto tiempo estás dispuesto a esperar a que llegue esa rentabilidad

Una vez que hayas definido estas dos condiciones, deberás vender tus acciones cuando una de las dos se cumpla primero. Por ejemplo, supongamos que has determinado como primera condición que quisieras ganar 10%; y como segunda condición estás dispuesto a esperar un mes para obtener esa rentabilidad. Cuando se cumpla lo primero, vendes. Es decir, si suben tus acciones 10% y solo han pasado, digamos, doce días, debes vender. Y si solo han subido 4% y se cumplió el mes, igual debes vender. La idea es ser firme en la decisión, ser leal al plan establecido.

Miles de inversionistas en Bolsa de Valores aplican este plan a medias, pues cuando ven subir sus acciones tal como deseaban, deciden en el camino esperar a ver si suben más de lo esperado, y es ahí cuando al dar pie a la ambición se comete errores, pues las acciones pueden bajar y generar pérdidas. 

Éxitos
Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario