Domino´s Pizza (DPZ) en la Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Domino´s Pizza (DPZ) en la Bolsa de Valores

Las acciones de Domino´s Pizza (DPZ) han subido 23%  este año en la Bolsa de Valores de Nueva York debido principalmente a que la empresa ha dado en promedio una tasa de crecimiento de ventas del 5,6% en el extranjero durante los últimos 20 años. Los analistas piensan  que esta tendencia es probable que continúe en la medida que la demanda aumente.

Durante el último trimestre, los ingresos de Domino´s Pizza se incrementaron respecto al año anterior en un 8,8% a $ 450,5 millones, por encima de los pronósticos de los analistas y superando a  Pizza Hutt, cuyas ventas  en los EE.UU. han caído durante siete trimestres consecutivos. Para Domino´s Pizza  (DPZ), el aumento fue impulsado por un crecimiento en las ventas de sus tiendas, tanto en el mercado nacional y los mercados internacionales. Asimismo puso mayor énfasis en el negocio que genera el segmento de la cadena de suministro, debido a los mayores precios de las materias primas y el aumento de los volúmenes.

El futuro de la compañía es alentador ya que tiene previsto mantener el impulso de las ganancias en los mercados internacionales con  un sistema innovador que aumentará  las ventas  en el mercado interno. Esto, sumado a  la oferta de productos que ha sido recibida  positivamente por los consumidores y la estrategia de cambio de marca, permite proyectar el crecimiento de las ganancias futuras.

Domino´s Pizza  atiende a más de un millón de clientes al día a través de sus 11.000 tiendas repartidas en todos los continentes, asimismo la compañía está invirtiendo fuertemente en la apertura de nuevas tiendas fuera de los Estados Unidos inaugurando 611 tiendas internacionales durante los últimos 12 meses, 122 de los cuales se han añadido en el trimestre más reciente.

Domino´s Pizza  lanzó su aplicación para iPad en mayo que trajo más de $ 1 millón en ventas durante sus primeras cuatro semanas solamente en EEUU. Desde entonces, también se ha convertido en la primera compañía en lanzar pedidos de voz a través de iPhone y Android. La orden de voz es similar a Siri que es una aplicación especialmente diseñada para dispositivos móviles de Apple (iPad e iPhone), que reconoce la voz y que permite, en consecuencia, que le demos ciertas instrucciones a la tableta simplemente hablándole, sin necesidad de tocar la pantalla.


Para terminar los analistas piensan que una inversión a largo plazo en Domino´sPizza (DPZ)  podría ser muy rentable ya que la compañía se está expandiendo a nivel internacional a un ritmo bastante alto, abriendo más de una tienda al día en promedio en los últimos doce meses que incluye una campaña de cambio de imagen y remodelación de sus tiendas trabajando principalmente  en la marca. Obviamente, esto no tiene  un impacto directo en la entrega, de pizzas por delivery pero puede ayudar a que los consumidores se lleven una muy buena impresión y así puedan  realizar más pedidos  en el futuro.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com
Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario