¿Qué es la tendencia del mercado? ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

¿Qué es la tendencia del mercado?

La dirección determinada durante un período de tiempo se denomina tendencia del mercado. Existen tres tipos diferentes de las tendencias del mercado (en la bolsa de valores o cualquier otro mercado financiero): primaria, secundaria, y terciaria. Tendencia del mercado primaria es una tendencia a largo plazo y dura aproximadamente n/a años y consiste en una serie de tendencias secundarias. Una tendencia secundaria es que dura aproximadamente un año o un poco más. Las tendencias del mercado terciario son los cambios del mercado a corto plazo en dirección a precio y duran unas semanas o unos meses. Corrección del mercado es un tipo de esta tendencia de mercado que ve a un precio de disminución en el rango de 5-20%.

Corrección del mercado es una realidad desagradable para todos los actores del mercado de valores. Es debatido, discutido y elaboradamente analizado, pero olvidado cuando una vez más que la tendencia al alza se reanuda.

Correcciones de mercado no siempre son motivo de preocupación. Correcciones podrían forzar un mercado a bajar y a veces también correcciones podrían ocurrir en el lado ascendente. Es una tendencia y pueden ir en ambos sentidos. Generalmente, la gente tiende a etiquetar una dirección ascendente mercado como un aspecto positivo y tendencia del mercado desventaja ser incierto y por lo tanto mal en el sentido económico general. Pero estos movimientos son dos caras de la misma moneda y están obligados a presentarse cíclicamente. Y los inversores son muy conscientes del hecho de que una fase de Oso automáticamente sería seguida por una fase de Toro, tarde o temprano.

Un jugador de equidad es siempre un tanto pesimista sobre las correcciones del mercado. Además, hay un grado conectado a cada fase de corrección. Según Charles Dow, hay tres grados de corrección del mercado: primaria (que dura más de nueve meses), intermedio (un par de meses de duración) y menores (continuando por menos de 3 semanas). Elliott tiene otra categoría de división de los tipos de grados, es decir, ciclo (extendiendo desde hace algunos años), súper ciclo (por décadas) y subminuette (duradera intra-día).

Corrección es así una tendencia y los distintos tipos de decirte cómo larga o corta una corrección podría continuar. Generalmente, una observación más cercana de las tendencias del mercado revela que las correcciones subir tres gradas y luego bajar dos. 

Correcciones de traen mucho caos, pero sin ellos el orden no puede ser restaurado. Corrección de entendimiento es extremadamente importante. Los inversores que estudian y comprender las correcciones del mercado están mejor preparados para luchar contra las fases de inmersión y, irónicamente, no se mira en cada lugar con el mismo entusiasmo como inversionista consciente.

Las correcciones no se basan únicamente en los patrones de la psicología de masas, sino también en el impacto de la valoración económica. Para los expertos que estudian el mercado, saben que una fase de corrección será eventualmente llegar a su fin y traer en una fase de mercado alta y por lo tanto las ganancias.

Corrección del mercado, es por lo tanto una caída relativamente a corto plazo en los precios del mercado con vistas a devolver las acciones sobrevaloradas a un nivel más cercano a los valores reales de las empresas.

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario