Radioshack en caída libre / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Radioshack en caída libre / Bolsa de Valores

RadioShack (RSH) la cadena de tiendas que vende  artículos y componentes electrónicos que tiene presencia no sólo en Estados Unidos  sino en Europa y América Latina tiene problemas financieros.

Las acciones cayeron por debajo de $1 en la Bolsa de Valores de Nueva York esta semana por primera vez en su historia, después de haber alcanzado el precio de $ 80 a principios de 2001, debido a que en su última presentación de resultados, RadioShack (RSH) reportó su noveno trimestre consecutivo de pérdida ya que esencialmente las ventas han estado disminuyendo. No sólo eso, sino que muchos analistas piensan que la empresa está cerca de la bancarrota e inclusive  afirman que sus acciones no tienen ningún valor.

Según sus resultados a principios de mayo Radioshack tenía $ 61 millones en el banco, frente a US$ 180 millones a finales de 2013. La compañía dijo a principios de este mes que no tenía suficiente dinero para una duración de al menos 12 meses, pero eso depende de una mejora inmediata en las ventas y los márgenes que no es tarea fácil. Según los analistas, RadioShack  (RSH)  tiene demasiadas tiendas no rentables, y no hay manera de cerrar la mayoría de ellos sin la declaración de quiebra. Esa restricción es probable que mantenga las  acciones cerca del suelo a menos que la cadena convence a sus acreedores para permitir más cierres de tiendas ya que Radioshack tiene contratos de crédito que impiden el cierre de más de 200 tiendas este año sin la aprobación de algunos de sus principales acreedores.


Para terminar podemos decir que una de las causas de la caída de ventas de RadioShack (RSH) es la proliferación del comercio electrónico, según sus resultados financieros su plan de reestructuración que se planteó en el trimestre anterior es sólo un sueño y  no está funcionando. Por lo tanto es probable que las pérdidas seguirán creciendo ya que los acreedores han vetado su plan de cierre de tiendas lo que no podrá evitar que la empresa pueda evitar la quiebra durante mucho tiempo.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario