La Gestión del tiempo en el Trading / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

La Gestión del tiempo en el Trading / Bolsa de Valores

La importancia de la gestión del tiempo es crucial para conseguir operar con éxito en la Bolsa de Valores o en cualquier otro mercado financiero. Existe alguna clase de traders que  tienen puesta la mirada en los gráficos durante horas y horas, pretendiendo arañar el fondo del barril de los beneficios. El hecho es que probablemente serían capaces de ganar más dinero en otro trabajo de 8 horas diarias y 5 días a la semana. Incluso si  están obteniendo algo más de beneficios en el  trading que en otra actividad o trabajo, la pregunta que hay que hacerse es si el pequeño aumento merece la pena respecto del estrés añadido.

La idea general de un negocio, sea del tipo que sea, es la optimización de beneficios con la mínima inversión posible, tanto en términos de dinero como de tiempo, y la Bolsa de Valores  no es la excepción.

Cada vez que se abre una operación se está aumentando la exposición al riesgo, por lo que un operador que entra en varias operaciones en el transcurso de un solo día, está exponiéndose a un mayor nivel de riesgo y de estrés que un trader que abre sólo unas pocas posiciones en el transcurso de una semana.

Cuando operamos con ciertos productos que usan apalancamiento, como puede ser las ventas al descubierto (shorts) o las opciones, el manejo del tiempo y del riesgo siempre van a ser una prioridad. Manejamos nuestro tiempo de manera eficaz mediante el resultado del estudio de los patrones que ya conocemos. El conocimiento profundo de nuestro sistema nos permitirá hacer uso de los plazos intradiarios para anticipar eficazmente cuánto riesgo tendremos en el mercado simultáneamente.

Mediante el uso de plazos mayores, como el diario o gráfico de 4 horas, para analizar el valor del movimiento de precios durante los próximos días utilizando la acción del precio, podemos identificar una buena configuración de trading de bajo riesgo con una relativamente alta probabilidad de ganancias en un corto espacio de tiempo. De esta manera, hacemos la cantidad mínima de trabajo, pasando menos tiempo frente a los gráficos de cotización, pero obteniendo buenos beneficios en el mercado.

Por otro lado, los adictos al trading se centran en perseguir el precio sin ningún criterio definido, estudiado y entrenado. Esto provoca un altísimo nivel de estrés, hasta niveles críticos, haciendo que este tipo de traders entre en una espiral emocional muy peligrosa tanto para su capital como para su estabilidad emocional. Por tanto, es muy importante para el inversor obtener el máximo resultado con el mínimo esfuerzo. No sólo es la forma inteligente de aprovechar los movimientos del mercado con mayor certeza, sino que también actúa como una fuerte línea de protección frente a movimientos anómalos del mercado.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario