Algunos perfiles de los inversionistas en Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Algunos perfiles de los inversionistas en Bolsa de Valores

Aunque esta opinión es muy subjetiva y personal, suele dar resultados cuando uno está en constante relación con otros bolsistas que tienen su propia forma de invertir.

Se puede citar al optimista que al ver caer la bolsa de valores, mantiene la mente positiva. Se sigue cayendo el mercado, pero el optimista cree que pronto se va a recuperar. Sin embargo, como la bajada continua y continua, el optimista empieza a perder las esperanzas y quiere deshacerse de sus acciones. Ése es el momento para entrar a comprar en la bolsa.

Lo opuesto sucede con el pesimista que por más que suba la bolsa, siempre cree que ya se va a caer, que la subida no tiene sustento y, por tanto, constantemente tiene la mente negativa. Sin embargo, como la subida de la bolsa continua, el pesimista empieza a cambiar de opinión y tiene la intención de comprar algo para no perderse la fiesta. Ése es el momento de vender.

También existe el “salado”, es decir, el desafortunado que no acierta una. Cuando todo sube en la bolsa de valores, las acciones del “salado” se resisten a subir hasta que éste decide venderlas cansado de esperar. Lo extraño es que a los pocos días, estas acciones empiezan un rush alcista imparable que termina por deprimir al desafortunado, quien para redondear su mala suerte, ha comprado otras acciones que incomprensiblemente frenaron su alza y, por el contrario, empezaron a bajar.

Estas apreciaciones se captan siendo muy observador de la personalidad y comportamiento de los bolsistas con quienes uno se interrelaciona, y pueden ser útiles como referentes de los puntos de quiebre, es decir, del origen del cambio de tendencia de algunas acciones o de aquellas que nos interesen.

Éxitos

Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario