Thor 2 rompe el récord de Disney ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Thor 2 rompe el récord de Disney

Las acciones de Walt Disney (DIS) en la Bolsa de Valores cerraron con un nuevo récord esta semana llegando a $ 70, un incremento de 35% en lo que va del año y es que las películas de los superhéroes de Marvel como IronMan 3 y, últimamente Thor 2, le han ayudado a superar su propio récord  de taquilla del año 2010 que estaba en 3791 millones de dólares que había alcanzado con “ToyStory”.

Disney aumentó sus ingresos de estudio en 7% y los ingresos operativos por $ 28 millones en el trimestre a pesar del fracaso de taquilla de “El Llanero Solitario". Este es el tercer año consecutivo que Disney ha perdido más de $ 100 millones de dólares en una película, y si el estudio puede hacer que estos grandes fracasos sean menos frecuentes, sus balances financieros podrían estar aún mejor. Este trimestre va a ser espectacular para Disney (DIS) gracias a Thor 2 ya que tiene  probabilidades de ganar $ 210 + millones en Norteamérica  y más de $ 600 millones a nivel mundial, mientras que su película animada “Frozen” deben superar los  $ 400 millones en todo el mundo y el Capitán. Banks con Tom Hanks podría recaudar  cerca de $ 150 millones sólo en Estados Unidos.

Gracias a sus adquisiciones exitosas que incluyen a Pixar (2006), Marvel (2009) así como Lucas Film y la famosa franquicia “ StarWars”, Disney (DIS) ha  alcanzado una posición bien importante en la industria del entretenimiento. La compañía continúa desarrollando su Universo Marveltras el éxito masivo deAvengers (Los Vengadores ) y que ahora va a estrenar el   segundo filme de el Capitán América y los  Guardianes de la Galaxia en 2014.


Pero el 2015 será un mejor año para Disney  ya que estrenará Avengers 2 que está programada para el verano, mientras que StarWars: Episodio VII se estrenará en  Navidad.  Con la saga de StarWarsen, su lista Disney  tendrá la  capacidad de lanzar dos películas de franquicias al año a través de la década, añadiendo estabilidad significativa a los resultados financieros del estudio. Por otra parte, su unidad Pixar ofrece las películas más consistentemente rentables de la industria animada como la más poderosa franquicia que exista tal es el caso de su última película “ MonsterUniversity” por lo que no hay razón para esperar otra cosa que una fuerte rentabilidad de esta unidad. Además Disney planea lanzar por primera vez  dos películas de Pixar en 2014, antes nunca visto. También estamos viendo un renacimiento en el estudio de animación del mismo nombre de Disney, que ha estrenado varias películas rentables .

Podemos decir que por lo menos en los próximos tres años ningún estudio en el planeta está tan bien posicionado como Disney. Eso potenciará aún más el precio de sus acciones en la Bolsa de Valores.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario