5 Errores que debes evitar en la Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

5 Errores que debes evitar en la Bolsa de Valores

Quisiera compartir estas recomendaciones contigo antes de invertir en la Bolsa de Valores:
  1. Invertir sin tener capacitación: Con lo fácil que es hoy en día invertir en las principales bolsas del mundo se puede generar una sensación de poder que resulta en un arma de doble filo. Muchos inversores entran en la bolsa de valores sin conocimientos de los fundamentos de las empresas y compran y venden acciones de empresas sobrevaluadas o subvaluadas en el peor momento. 
  2. No tener control de las emociones: La bolsa de valores es manejada por las emociones de los inversores, el miedo y la ambición hacen que nunca podamos asegurar una transacción 100% segura, pues si vemos el nombre Renta Variable nos dice que el precio no está garantizado, este puede subir o bajar. Manejar mal las emociones puede hacernos cometer graves errores a la hora de terminar las operaciones en la bolsa de valores. Si las bolsas del mundo caen un día es común que la mayoría de los inversores se desprendan de su acciones (quizás al otro día la bolsa vuelve a subir y vendieron en vano).
  3. Endeudarse en la bolsa: Jamás, jamás, jamás inviertas en la bolsa de valores con dinero prestado o ahorros que tienes destinado a otra cosa que no sea la de invertir en la bolsa de valores. Este es un error que puede costarte la perdida de todo tu capital de inversión.
  4. Demasiada confianza: Jamás digas que tienes el control de la bolsa de valores porque no existen los inversores que aciertan el 100% de las transacciones. Así como el miedo a perder dinero puede hacerte perder dinero, la ambición puede producir el mismo resultado, este es un error muy común en la bolsa de valores.
  5. Seguir a las masas: cuando muchos inversores o no tan inversores están comprando o las noticias dicen que hay que comprar no debes seguir a las masas ya que una vez que se conoce una noticia ya pasó el efecto, es el momento de vender no de comprar. Los inversores profesionales venden cuando todo el mundo piensa en comprar. Este error de que las personas compren en un momento justo de una burbuja financiera o vendan sus acciones cuando piensan que las bolsas se van a pique de forma colectiva es cuando salen ganando el 10% de los inversores profesionales por saber cómo actuar frente a estos acontecimientos financieros.
Éxitos


Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario