DryShips (DRYS) en la Bolsa de Valores de EE.UU. ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

DryShips (DRYS) en la Bolsa de Valores de EE.UU.

DryShips (DRYS) es una compañía global de transporte de envío de cargas de diversas industrias y que operan en todo el mundo en una multitud de rutas comerciales. Su perfomance en la bolsa de valores  ha sido positivo desde mediados de agosto debido principalmente a que las tarifas de transporte de carga se han disparado en los últimos días, pero estas tarifas varían estacionalmente.

Por ejemplo, la mayor actividad del comercio estacional se da entre otoño e invierno en previsión de un mayor consumo de carbón y otras materias primas en el hemisferio norte durante los meses de invierno. Así mismo el comercio de acero es más débil de diciembre a marzo debido a las bajas temperaturas en China y lluvia en Australia por lo tanto las tarifas de envío alcanzan un pico entre octubre y noviembre. El índice que mide las tasa de actividad del envío es el BalticDryIndex (BDI). 


En el año 2011 el BDI aumentó 72% a partir de agosto hasta octubre. En el año 2012 aumentó 67% a partir del 22 de septiembre hasta 28 de noviembre, quiere decir que estamos llegando a los posibles picos máximos de las tarifas de envío y por lo tanto de la cotización de Dryships (DRYS). Entonces los traders deberían tomar ganancias en octubre cerca de las tasas máximas y posiblemente volver a comprar estas acciones en enero o febrero durante la debilidad estacional. 

Sin embargo, es importante considerar que si la economía mundial continúa recuperándose el transporte de graneles secos va a ser importante en el año 2014, además Dryships (DRYS) también ofrece el transporte marítimo de petróleo y las cargas relacionadas con el petróleo  ya que a través de su subsidiaria de propiedad mayoritaria, OceanRig  la compañía ofrece servicios de perforación costa afuera. 

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente el libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario