Aeropostale (ARO) en Bolsa de Valores de EE.UU. ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Aeropostale (ARO) en Bolsa de Valores de EE.UU.

Aéropostale (ARO) o simplemente Aéroes, una empresa textil que vende ropa casual para jóvenes en más de 800 locales en todo los Estados Unidos y Cánada, anunció sus resultados del segundo trimestre el pasado 23 de agosto no cubriendo las expectativas de los analistas, y dando una perspectiva débil para el tercer trimestre. Desde ese día, la acción estuvo cayendo cerca de 40% desde $11 hasta $7.80, perdiendo los mínimos de los años 2011 y 2009 y llegando casi  al valor de $7.70 que tuvo en 2004. Muchos analistas piensan que se puede comenzar a tomar posición en esta empresa, pero veamos rápidamente sus últimos resultados.


Aeropostale (ARO) generó ingresos del segundo semestre de $454 millones, 6.4% más que el año anterior. Sin embargo, sus ventas por internet cayeron en %15, así mismo su pérdida ajustada fue de -$0.34/acción siendo mayor que la prevista de -$0.24/acción. Por otro lado, para el tercer trimestre las pérdidas netas se prevén entre -$0.21 - $-0.26 /acción, nada comparable con la ganancia que tuvo el año pasado de $0.31/acción. Por lo tanto, el panorama para Aeropostale en el corto plazo no es tan bueno. Sin embargo, la empresa ya reconoció el problema siendo la clave en los próximos meses estabilizar los ingresos, aumentar el tráfico y consolidar su balance.

Entonces, los inversionistas que decidan entrar en esta acción en la Bolsa de Valores de EE.UU. en estos momentos deben considerarlo de alto riesgo. Por el momento ha hecho un rebote a niveles de $8.40, la primera resistencia y objetivo para validar este rebote está en el último soporte perdido sobre los $8.80 con una posible extensión hasta los $ 9.00 y después ya está el siguiente rango entre los $9.80 y $10.00.

Es indudable que si  Aéropostale logra estabilizar su negocio -ya que su nivel de deuda es mínimo puesto que cuenta con $100millones en efectivo y un progresivo aumento en su flujo de caja- es una buena inversión a largo plazo.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente el libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com


0 comentarios:

Publicar un comentario