Tres mitos que desterrar de la Bolsa de Valores de Lima ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Tres mitos que desterrar de la Bolsa de Valores de Lima

Por mi experiencia como trader, operador, consultor y capacitador de inversionistas, considero que debemos desterrar tres mitos en relación a la Bolsa de Valores de Lima:

Mito # 1: Invertir en bolsa está destinado para gente acaudalada (FALSO).
Que muchas personas adineradas participen en ella, no significa que solo éstos tengan el privilegio de invertir en acciones. No existe ninguna norma que estipule un mínimo de capital para destinarlo a la bolsa, y podemos hacerlo desde mil dólares o su equivalente en nuevos soles como sugerencia.

Mito # 2: Invirtiendo en la Bolsa de Valores de Lima podemos perder todo nuestro dinero  (FALSO).
A diferencia de la Bolsa de New York, por ejemplo, la bolsa limeña es sumamente menos volátil; no es posible el mismo tipo de apalancamiento (endeudamiento) para invertir hasta por cuatro veces nuestro capital; y además, el comportamiento y las tendencias de los precios de las acciones obedecen de manera más coherente con los fundamentos de cada empresa.  En conclusión, podríamos perder un porcentaje de nuestro capital, pero no la totalidad.

Mito # 3: Invertir en bolsa está destinado para gente especialista en finanzas (FALSO).
Estamos seguros que la mayoría de inversionistas bursátiles no lo son y que la mayoría de personas con éxito en la bolsa tampoco. Así que de haber temor, hay que desecharlo, pues invertir en bolsa es como cualquier negocio donde cuesta dar el primer paso y lo primero que debemos hacer es darlo.

Éxitos


Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario