Perspectivas para el Oro | Mercados Financieros ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Perspectivas para el Oro | Mercados Financieros



Después de una fuerte caída en la segunda semana de abril el oro se ha estabilizado alrededor de 1425 $/onz por el momento, principalmente las venta estuvo canalizada por los fondos negociados en la bolsa de valores respaldados por (ETF) de oro  SPDR Gold Trust ocasionando una reducción dramática en la cantidad de oro con respecto a los ETF desde febrero de este año. Según los analistas las principales causas fueron las siguientes:

  • Los rumores que el Banco Central de Chipre podría tener que vender las reservas de oro para ayudar a recaudar capital. Como dijimos anteriormente las tenencias totales de oro de Chipre es bastante pequeña en comparación con otros países, pero es indudable que existe la preocupación de que otros miembros  de la eurozona también endeudados pueden seguir el mismo camino.
  • El fortalecimiento del dólar EE.UU , debido a que la economía americana  se ha ido recuperando a un ritmo moderado y su crecimiento sigue siendo débil, aún así se presenta mejor que otros países desarrollados.


Fuente: Stockcharts.com
  • Recomendaciones de bancos de inversión para vender oro.
  • Los inversionistas paulatinamente están asumiendo más riesgo en el mercado de renta variable dejando de lado al oro como refugio
  • Toma de beneficios al cierre del ejercicio 2012 , ya que los precios del oro han aumentado por 12 años consecutivos y los lingotes de oro superó muchas clases de activos en ese mismo periodo.
  • Los signos limitados de inflación a nivel mundial, lo que ha ayudado a mantener a raya los temores inflacionarios por el momento. Persiste la preocupación por el impacto a largo plazo de los programas de estímulo mundiales implementadas en los últimos años pero en el corto plazo las fuerzas inflacionarias se han mantenido en niveles bajos.

Aunque los precios del oro son casi imposibles de predecir, los analistas piensan que todavía hay razones de peso para tener exposición al oro a través de acciones relacionadas en el entorno actual. El oro actúa como un depósito de valor en tiempos de incertidumbre y puede actuar como una cobertura potencial contra la debilidad del dólar EE.UU. y la creciente inflación. Independientemente de la dirección de los precios del oro, hay que mantenerse enfocado en la identificación de lo que consideramos como las compañías mejor posicionadas para potencialmente crear valor para los accionistas mediante el desarrollo de nuevos proyectos y el descubrimiento de más de oro a través de los esfuerzos de exploración de esas empresas. Si bien la reciente volatilidad a la baja extrema es decepcionante, las empresas más oro siguen siendo rentables a precios corrientes de acuerdo al costo beneficio, además  la exposición a las acciones del metal precioso puede servir como una valiosa herramienta de diversificación como parte de una cartera general.


Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario