Cinco errores en el Trading | Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Cinco errores en el Trading | Bolsa de Valores

Como hemos mencionado anteriormente  alrededor del 90% de traders pierden dinero en la Bolsa de Valores sobre todo cuando comienzan a negociar en el mercado. No es que simplemente lo hacen de manera equivocada, sino que hay una serie de errores clásicos  que se repiten una y otra vez  implicando fuertes pérdidas.

En este artículo destacamos los primeros cinco errores de los traders que pueden evitarse y así aumentar notablemente sus probabilidades de éxito.

No planificar las operaciones: No es suficiente observar al mercado, decidir comprar o vender y luego cruzar los dedos esperando lo mejor. Se debe dedicar tiempo a estudiar al mercado, determinar si la tendencia predominante es hacia arriba o hacia abajo, así como también los puntos de soporte y resistencia  en un rango de tiempo. Luego, establecer un  plan de donde se va a comprar o vender, en qué momento retirarse con las ganancias y, si las circunstancias no nos favorecen, en qué momento vender con un porcentaje de pérdidas establecido. Una vez que la operación es planeada y ejecutada, ésta  se debe repetir con la misma disciplina.

Ejecutar pérdidas y cerrar las operaciones ganadoras rápidamente. Hay una tendencia a implicarse demasiado emocionalmente con una operación una vez que se ha colocado y querer realizar ganancias rápidamente. Por el otro lado, muchos traders en su intento desesperado de no seguir perdiendo más dinero, acumulan pérdidas enormes por ignoran las señales del mercado. Al final el resultado es un desastre inclusive acabando con todo lo que tienen.  Debemos establecer, como lo dijimos anteriormente, un porcentaje de pérdidas y no esperar de cerrar la  operación cuando ya es demasiado tarde. El mercado siempre va a estar allí y las oportunidades también siempre y cuando todavía tengamos capital para invertir.

Perseguir las pérdidas. El otro clásico error en el momento de hacer operaciones en la Bolsa de Valores es de “perseguir las pérdidas”. Comúnmente luego de cerrar una operación en negativo el impulso natural es querer recuperar el dinero  inmediatamente en el mercado abriendo otra operación tan pronto como sea posible. Si esto no se realiza con la planificación y ejecución establecidos, no va a funcionar. Es preferible tomar un respiro  y  luego regresar al mercado con algo concreto.

Abrir muchas operaciones en el mercado. Por lo general a muchos traders tienden a abrir muchas operaciones en el mercado  y que no han sido previstos sólo por dejarse llevar por el momento. Se tiene que tomar en cuenta mientras más operaciones se realicen también aumentan las comisiones.

Invertir más de lo que se posee. El manejo del dinero es la clave para el éxito, muchos traders invierten demasiado inclusive pidiendo prestado para realizar operaciones buscando la “gran victoria” en lugar de un crecimiento gradual y controlado a través de pequeñas operaciones manejables.


Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario