La importancia del Índice en la Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

La importancia del Índice en la Bolsa de Valores

Cuando vemos que las acciones de una empresa vienen subiendo y nos invade la incertidumbre de si seguirá su tendencia alcista para de acuerdo a eso vender las que tenemos o esperar a que sigan valorizándose es importante considerar lo siguiente: el índice de la bolsa de valores.

Debemos saber que el comportamiento de la bolsa la identificamos observando su índice. En el caso de la Bolsa de Valores de Lima es el S&P/BVL Peru General, conocido como Índice General. Si vemos su gráfico mostrando claramente una subida, podremos concluir que nuestras acciones también seguirán subiendo. Lógicamente, existen otros factores a considerar, pero definitivamente el índice debe constituirse en nuestro gran referente.

Si contrariamente observamos que el índice bursátil muestra gráficamente una tendencia bajista, ¿qué nos haría pensar que “nuestras acciones” irían contra la corriente para ir al alza? Lo más probable y lógico es que también sean arrastradas por la ola descendente.

Así que de ahora en adelante a fijarnos en el índice bursátil antes de invertir como primer paso.

Éxitos


0 comentarios:

Publicar un comentario