Libra: La Criptomoneda de Facebook ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Libra: La Criptomoneda de Facebook

Libra (anteriormente conocida como GlobalCoin o Facebook Coin) es una criptomoneda propuesta por el conglomerado de redes sociales estadounidense Facebook. La noticia de la moneda se filtró por primera vez a mediados de junio, y se anunció formalmente el 18 de junio de 2019.  

Facebook había establecido anteriormente la Asociación Libra para supervisar la moneda, que está compuesta por 28 miembros, incluidos Mastercard y, PayPal, Stripe, Visa, eBay, Facebook, Lyft, Uber, Spotify, Andreessen Horowitz, Vodafone Group, Kiva, Mercy Corps, Women's World Banking y más.

Libra estará respaldada por activos financieros, incluidos títulos de deuda pública, en un intento por evitar la volatilidad. Será una divisa estable, es decir, una «stablecoin», y su valor estará vinculado al de divisas históricamente estables como el dólar estadounidense, la libra esterlina, el euro, el franco suizo y el yen. Contará con una aplicación denominada Calibra que manejará la cartera o la wallet propia de la moneda.

Libra se basa en una cadena de bloques de código abierto llamada la cadena de bloques de Libra con su propio protocolo de prueba de juego. La misión de Libra es reinventar el dinero y transformar la economía global para que las personas de todo el mundo puedan vivir una vida mejor.

Los equipos de Facebook desempeñaron un papel clave en la creación de Libra Association y Libra Blockchain, en colaboración con los otros miembros fundadores. Si bien la autoridad de toma de decisiones final recae en la asociación, se espera que Facebook mantenga un papel de liderazgo hasta 2019.

La ventaja de Facebook es que la plataforma dispone de un potencial de millones de usuarios mediante los programas de mensajería WhatsApp (1.500 millones de usuarios), Messenger (1.300 millones) e Instagram (1.000 millones). 

El proyecto ha recibido críticas y la oposición de los bancos centrales, sobre todo de Jeremy Powell, presidente de la Reserva Federal. Según Powell El proyecto Libra "no puede avanzar" hasta que las dudas sobre los riesgos de blanqueo de dinero se examinen de cerca, señaló.

Con la creación de esta criptomoneda anunciada a mediados de junio, Facebook quiere transformar el sistema financiero mundial, lo que preocupa a algunos Estados que temen la llegada de empresas privadas en este ámbito.

Por Javier Vásquez
email: jav223@yahoo.com
Colaborador de Instituto LA MONEDA

0 comentarios:

Publicar un comentario