Pokemon: ganadores y perdedores / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Pokemon: ganadores y perdedores / Bolsa de Valores

Las acciones de Nintendo ($NTDOY) han subido aproximadamente más de 120% desde principios de julio logrando una capitalización de mercado de $42,500 millones después del lanzamiento de Pokemon Go. El popular videojuego de aventura en realidad aumentada para teléfonos inteligentes que se ha convertido en un fenómeno global, estuvo disponible primero en Australia, Nueva Zelandia y Estados Unidos, y el 13 de julio llegó a Europa. Se  estima que llegue al Perú en las próximas semanas. El éxito de Pokemon Go se basa en que invita a los usuarios a buscar populares criaturas fantásticas en escenarios reales mediante la cámara de teléfono.

Los analistas han dado su opinión de quienes son los ganadores y perdedores por el  efecto Pokemon Go:

Nintendo ($NTDOY) aumentó su capitalización de mercado en $21,000 millones llegando  a $42,500 millones y va a desarrollar nuevos videojuegos para teléfonos mòviles.

T-Mobile USA Ins ($TMUS) es un operador de telefonía móvil de Estados Unidos que está teniendo mucha demanda, ya que muchos usuarios están actualizando sus planes de datos ilimitados que son de bajo costo.

Apple ($AAPL): posee la tienda de aplicaciones para la descarga de Pokemon Go y ha añadido $2 mil millones en capitalización de mercado. El analista Needham , mantiene recomendación de compra fuerte para Apple con un precio objetivo de $150.

Google ($GOOG) : Dado que Pokemon Go usa los servidores de Google Maps, para desarrollar el juego.

Aquí los perdedores:

Facebook ($FB):  Según los analistas Pokemon Go ha provocado un cambio en el consumo de tiempo del usuario alejándolos del Facebook Messenger  en un 60%.

Snapchat:  Casi todos los usuarios de SnapChat están dedicados a jugar Pokemon Go  y han reducido su tiempo de permanencia en SnapChat.

Con respecto Twitter ($TWTR), según los analistas, Pokemon Go no tiene un impacto directo en Twitter, debido al segmento de mercado que es distinto.

Por otro lado Pokemon Go ha despertado el interés de la industria de seguros. Una compañía de seguros con sede en Reino Unido llamada Row anunció que había puesto en marcha un nuevo seguro--producto llamado Pokédex sacar provecho de la popularidad del videojuego ya que proporciona cobertura para teléfonos móviles, la protección contra el robo, la pérdida y el daño accidental, ya que se han visto muchos casos. Algunas personas que han estado manejando sus autos y al mismo tiempo conectados con Pokemon Go han estado involucrados en accidentes de tránsito, así como también que algunas personas  entraron accidentalmente a un campo de minas en Bosnia a pesar de las advertencias que existían, etc.

Veamos  hasta cuando puede durar  la fiebre de Pokemon Go.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario