Ferrari llega a Wall Street / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Ferrari llega a Wall Street / Bolsa de Valores

Este mes de octubre, la marca italiana de automóviles deportivos de lujo Ferrari, filial  de Fiat Chrysler Automóviles, colocará sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York  con un precio entre $48 y $52 dólares bajo el símbolo RACE. Con esta operación, Ferrari se independizará definitivamente  de su casa madre FCA Fiat Chrysler y espera recaudar 9000 millones de dólares.

Ferrari es conocida por la fabricación de autos de lujo que tienen un valor mínimo de $200000 dólares, además fabrica solo 7000 de estos autos por año y se proyecta para 9000. El año pasado la marca entregó 7245 vehículos y logró una ganancia operativa de 693 millones de euros, 9,3% más que en 2013.

Sin embargo, las operaciones de Ferrari seguirán en Italia y por ninguna razón se producirán autos Ferrari en otro lugar del mundo. Por lo tanto, el directorio de la compañía acordó no transferir personal ni actividades de Ferrari fuera de Italia. Recordemos que la marca italiana ha obtenido 15 títulos de Formula 1.

Ferrari es actualmente propiedad de FCA Fiat Chrysler 90%, y  Piero Ferrari 10%, hijo de Enzo Ferrari fundador de la marca en 1947, además posee la marca de lujo Maserati y Alfa Romeo que se acaba de relanzar en Estados Unidos y tiene como proyecto fusionarse con General Motors (GM).

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com


0 comentarios:

Publicar un comentario