Wall Street se recupera e impulsa las bolsas de América Latina ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Wall Street se recupera e impulsa las bolsas de América Latina

Wall Street puso fin a siete días seguidos de pérdidas con una sólida remontada gracias a una sesión muy positiva para potentes sectores como el industrial y energético.

De este modo, luego de la multimillonaria compra de Precision Castparts por parte del grupo Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), los inversionistas de la Bolsa de Valores de NY se inclinaron por las compras y ayudaron al Dow Jones a recuperar una buena parte de las pérdidas acumuladas durante la semana pasada.

Así que al término de la jornada, el principal indicador de la Bolsa de Valores de de Nueva York subió un 1,39 %, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,28 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 1,16 %.

Para algunos analistas, buena cantidad de las subidas se vinculan directamente al ambiente positivo generado por el anuncio de Berkshire Hathaway.

Impulso de las Bolsas de Valores latinoamericanas

Por otra parte, los principales mercados latinoamericanos cerraron también en alza con Wall Street, que es el principal referente, que se recuperó también de la baja gracias a los avances en las negociaciones de Grecia con sus acreedores para un tercer rescate económico que asciende a unos 86.000 millones de euros.

América Latina no escapó de la corriente favorable y se dejó llevar por esa tendencia. Por ejemplo, el índice Ibovespa de Sao Paulo subió un 1,60 % hasta los 49.353 enteros, tras un intercambio de papeles por 5.480 millones de reales (unos 1.591 millones de dólares).

México también avanzó un 1,02 %, tras cerrar el IPC sus operaciones en los 45.320,69 puntos y luego de movimientos por 8.359 millones de pesos mexicanos (unos 518,2 millones de dólares).

Sin embargo, fue la Bolsa de Valores de Buenos Aires la que registró el mayor aumento de la jornada, con un 5,93 por ciento, luego que su índice  Merval cerrara en 11.830,19 unidades.

Santiago avanzó un 0,16 %, luego que su índice IPSA llegara a 3.869,17 enteros, mientras que el mercado limeño subió un 1,43 % en su índice S&P/BVL Perú General, hasta los 11.775,78 puntos, luego de una compraventa por 9.982.638 nuevos soles.

Por Pedro Orrego
Colaborador Especial para Instituto LA MONEDA

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario