Alibaba es el “rey” en Wall Street / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Alibaba es el “rey” en Wall Street / Bolsa de Valores

Las acciones del gigante del comercio electrónico chino se dispararon en su entrada a la Bolsa de Valores en Wall Street el pasado fin de semana, ganando 38% al cierre, en medio de una ola gigantesca de optimismo sobre las perspectivas de Alibaba de la venta minorista por internet.

Así vemos que en su debut histórico, cada acción había subido 41% desde el precio de apertura de 68 dólares a 95,90 dólares …¡ luego de alcanzar casi 100 dólares! para beneplácito del fundador del gigante chino, Jack Ma, quien asistió a la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York, participando en la famosa tarima de Wall Street para hacer sonar la campana que anuncia la apertura de la bolsa.

Según cifras dados a conocer el pasado fin de semana, Alibaba había captado 25 mil millones de dólares, a un precio de 68 dólares por acción, en una banda entre 66 y 68 dólares. Este registro supera al de otro grupo chino, el AGBank, que había recaudado 22 mil 100 millones de dólares en el 2010 en la bolsa de Hong Kong y Shanghai.

Lo cierto es que al cierre de la Bolsa de Valores en la capital del mundo, Alibaba valía 231.440 millones de dólares en la Bolsa, más que Facebook (200.000 millones) y que Amazon (153.000 millones).

Fundada en 1999 con un capital de 60.000 dólares, Alibaba se ha convertido en el indiscutible símbolo de la economía china representando ahora un valor bursátil de 168 mil millones de dólares.
Entre los beneficiarios del ingreso de Alibaba en Bolsa de Valores, además de Ma, se encuentra el grupo japonés SoftBank, que es el primer accionista de Alibaba con 34% del capital y el portal de internet Yahoo! (22,4%).

Por Pedro Orrego
Colaborador Especial para Instituto LA MONEDA

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario