Paypal regresa a Wall Street / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Paypal regresa a Wall Street / Bolsa de Valores

Paypal la empresa estadounidense de comercio electrónico que permite pagar en sitios web, así como transferir  dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, comenzó a cotizar por segunda vez en el Nasdaq bajo el símbolo (PYPL) el 20 de julio. Fundada en 1998, PayPal hizo su primera oferta pública inicial de acciones en febrero de 2002 tambièn en el Nasdaq bajo el mismo símbolo "PYPL" antes de ser adquirida por eBay  (EBAY) en octubre del mismo año por $ 1.5 mil millones.

PayPal comenzó a cotizar con un valor de mercado de 46.6 mil millones dólares el  lunes 20 de julio, una mayor capitalización de mercado que el de eBay (EBAY), cuyo valor se reducirá a cerca de $ 34 mil millones, según datos compilados por Bloomberg.

Las acciones de PayPal subieron 11 por ciento en las primeras operaciones  hasta un máximo de 42,55 dólares, mientras que las acciones de eBay cayeron 2 por ciento a un mínimo de 52 semanas de 26,59 dólares.

EBay Inc. dio a conocer los planes en septiembre de 2014 para separarse de PayPal en compañías independientes, que cotizarán en la bolsa de valores en el 2015, ya que esto eliminarìa posibles conflictos de interés.

Después de la salida a la bolsa de Alibaba (BABA) el año pasado y con la introducción de la nueva competencia en los pagos móviles, eBay y PayPal enfrentan amenazas significativas como los medios de pago de Apple  Google Wallet y los distintos emisores de tarjetas de crédito que tienen su propio iniciativas de pago móvil.

PayPal tiene más de 169 millones de cuentas de clientes activos en 203 mercados de todo el mundo. El año pasado procesó 235 mil millones dólares en el volumen total de pagos y generó más de $ 8,000 millones en ingresos. (7,500 millones de euros). También en el 2014, PayPal procesó $ 46,000 millones en el volumen de pagos móviles.

Según los analistas, PayPal es líder permanente en el mercado de pagos, que debería concentrar por varios años más un mercado de 15 por ciento por lo menos, además de crecimiento de los ingresos y las ganancias. Goldman Sachs le da un precio objetivo de $48 dólares.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario