6 lecciones de Jack Ma para ser un inversionista exitoso ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

6 lecciones de Jack Ma para ser un inversionista exitoso

La falta de conocimiento es lo que separa a los inversionistas de éxito del resto de la gente. Y es que existen reglas que se debe tomar en cuenta para perfeccionar el modo de operación y los cuales ayudarán a obtener los mejores rendimientos y encaminar las mejores hacia un camino ganador.

Entonces, ¿cómo hizo Jack Ma para fundar su empresa “Alibaba” y convertirse en el líder del comercio electrónico más valioso del mundo?

Jack Ma, un hombre destinado al fracaso, oriundo de la ciudad de Hangzhou, en China, de una familia de clase baja, pasó de ser un maestro de inglés a un emprendedor exitoso y el hombre más rico de toda china.

De tal forma que actualmente Alibaba tiene una rentabilidad de 231 mil millones de dólares, donde su gran líder Jack Ma supo unir lo mejor de la tecnología, administración oriental y occidental para invertir en este empresa de e-commerce más grande del planeta.

Lo cierto es que a lo largo de su trayectoria como emprendedor exitoso, Jack Ma ha podido establecer 7 reglas que todo inversionista debe aplicar para tener éxito al menos por internet:

  1. No tirar la toalla: mientras estuvo creando su empresa, Jack Ma se presentó a varios trabajos para financiar su idea, entre ellas McDonald’s y Burger King, pero no fue aceptado debido a su baja estatura. Pero no “tiró la toalla” y se dedicó por completo a su empresa tocando varias puertas para financiar su idea. 
  2. Tener visión y ayudar a los demás: Jack Ma vio el enorme potencial de internet para hacer negocios en china. En una sociedad donde los sistemas burocráticos rigen todo lo que se, su idea fue la de desarrollar un negocio que elimine esa brecha para crear un comercio más ágil, limpio y  y seguro.
  3. Pensar en grande o no hacer nada: Actualmente existen muchas facilidades para encontrar inversionistas en todo el planeta, como los ángeles inversionistas que permiten patrocinar proyectos desde 50 mil dólares. Por ello es que uno siempre debe pensar en grande para llevar la mente y el negocio a un nivel mucho más elevado por lo que se necesitará de la ayuda de un equipo sólido de personas que compartan el sueño de emprendimiento.
  4. Los grandes problemas llevan a grandes oportunidades: la inexistencia de materiales para la infraestructura en China siempre ha sido un obstáculo para solucionar la gran cantidad de comerciantes de pequeñas y medianas empresas. Así que Alibaba resolvió este problema y ahora se ocupa del 80% de los comercios electrónicos de todo el país.
  5. La innovación proviene de pensar y actuar diferente: hay que romper el estatus quo y salir de la zona de confort para lograr el éxito de una idea de negocio. Por ello que la innovación es el pan de cada día del emprendedor que debe desafiar los modelos actuales para construir una marca personal.
  6. Desafiar a los gigantes y aprender de sus errores: como eBay y Amazon Alibaba es una empresa de comercio electrónico, pero ahí termina la comparación. La empresa de Jack Ma no vende cosas o tiene un inventario. Es un intermediario que colecta las comisiones de grandes comerciantes y tarifas de publicidad de los pequeños y medianos negocios. El resultado es que Alibaba se ha convertido en uno de los negocios más rentables y escalables del mundo.

Por Pedro Orrego
Colaborador Especial para Instituto LA MONEDA

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario