Godaddy ingresa a la Bolsa de Valores de Nueva York ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Godaddy ingresa a la Bolsa de Valores de Nueva York

Go Daddy la empresa registradora de dominios de internet y de alojamiento web, comenzó a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York la semana pasada subiendo más del 30% en su primer día de operaciones bajo el símbolo  $GDDY.

El servicio de alojamiento web conocido también por sus anuncios en el Super Bowl y del patrocinio de la piloto del NASCAR  Danica Patrick, fijó su precio de salida  en la  Bolsa de Valores de Nueva York en $20 dólares la noche del martes  31 de abril en comparación con su rango esperado de $17 a $19.  La acción comenzó a negociarse a 26,15 dólares el miércoles y cerró en el mismo precio. A pesar de que no ha generado beneficios desde 2009, GoDaddy está valorado en cerca de $ 4 mil millones.

GoDaddy  (GDDY)  fue fundada hace 18 años, pero todavía se ve como una compañía de Internet relativamente joven. Está quemando efectivo y no es rentable. GoDaddy registró una pérdida de $ 143 000 000 el año pasado. Si bien eso es una mejora respecto a años anteriores, la compañía perdió 622 millones dólares en los últimos tres años.

GoDaddy también lleva una gran cantidad de la deuda, la mayor parte relacionada con una compra apalancada en  2011 por firmas de capital privado como KKR (KKR).

A pesar de los riesgos, hay una clara demanda en Wall Street para conseguir una posición en GoDaddy (GDDY). El martes por la noche antes de su salida a la bolsa, ya había recaudado US $ 460 millones con  precios por encima de su rango. Esa es una señal de alta demanda.

Según los analistas, GoDaddy tiene "buena cuota de mercado en su nicho, un nombre reconocible y bastantes expectativas. Esas son las únicas cosas buenas que se puede decir". La idea es que los inversores se fijen en su crecimiento y flujo de caja, que ha aumentado 18% el último año… veremos qué pasa.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario