Bolsa de Valores: NASDAQ llega a 5,000 puntos ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Bolsa de Valores: NASDAQ llega a 5,000 puntos

El viernes 20 de marzo , el NASDAQ la Bolsa de Valores Electrónica más grande de Estados Unidos donde cotizan las principales acciones de empresas tecnológicas cerró en 5026 puntos. El índice alcanzó por primera vez la marca de 5000 puntos el 9 de marzo de 2000.

En general, los mercados accionarios han estado rompiendo récords últimamente debido a que en la última reunión de la Reserva Federal, su presidenta Janet Yellen afirmó que el Banco Central elevará las tasas de interés más lentamente de lo que había planeado hace unos meses. El Nasdaq, donde cotizan Apple, Microsoft y Google, es el último de los grandes índices bursátiles que alcanza cifras históricas.

Mucha gente tiene preocupaciones de que se reviva una nueva burbuja en la Bolsa de Valores, aunque la historia es distinta hoy, porque muchas de las empresas que están al frente del alza están bien establecidas y tienen mucho efectivo a la mano. Las acciones tecnológicas se desplomaron en el 2000 a medida que los precios de las compañías tecnológicas, en particular, nuevas firmas de Internet, subieron rápidamente en un periodo corto de tiempo. Fue una burbuja clásica.

La caída fue dramática. Para octubre de 2002, el Nasdaq había caído 80% desde su mayor nivel histórico de 5,132 puntos.debido a que sufrío una fuerte corrección como consecuencia de escándalos que afectaron a algunas de sus compañías más representativas que llevaron al indicador a caer hasta los 1.114,11 puntos a principios de octubre de 2002.



Si hace quince años las estrellas de la bolsa electrónica podían ser compañías como Microsoft, Dell, Lucent o Yahoo, actualmente son Apple, Google o Facebook las que acaparan todas las miradas de los inversores. Es indudable  que  las acciones tecnológicas han tenido una fuerte subida desde la gran recesión. Las revoluciones en móviles y redes sociales han ayudado a que estas empresas  conviertan en las mayores compañías de tecnología del mundo. 

Los ETF ´s que siguen al Indice NASDAQ son : $TQQQ $SQQQ $QQQ

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario