Apple y el Dow Jones / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Apple y el Dow Jones / Bolsa de Valores

Hace unos días se anunció que Apple (AAPL) sería incluída en el índice del Dow Jones, donde se refleja el comportamiento del precio de la acciones de las 30 compañías industriales más importantes y representativas de Estados Unidos en  la Bolsa de Valores de Nueva York, en reeemplazo de AT&T (T). Los analistas piensan que esto va a ser positivo para los accionistas debido a las siguientes razones:

Va a aumentar la exposición a Apple (AAPL)  sobre  todo para los  fondos que elaboran  su cartera en base a los componentes Indice del Dow Jones. Esto debería ayudar a la empresa a tener siempre un soporte.

En realidad, aumenta la posibilidad de que Apple vaya a ser un Split  en sus acciones nuevamente, para que esté al alcance de inversores minoristas y posibles fondos de inversión. Al ser un componente del Dow es un premio muy prestigioso, ya que la empresa refleja un sólido estado financiero al mismo tiempo que está posicionada como una  marca y  nombre clave  no sólo el sector de la tecnología, sino para el mundo. En esta posición Apple podría acudir a los mercados de deuda más fácilmente en caso que tenga que hacerlo.


Una vez de las razones por la que muchos inversionistas han celebrado la inclusión de Apple (AAPL) en el Dow , es que posee una base sólida de posición  en efectivo, y además que está infravalorado en una base P / E en comparación con el S & P 500,  y que se estaría  anunciando una  recompra de acciones en abril que podría significar  tanto como $ 100 mil millones para los accionistas.

Finalmente, muchos inversionistas van a querer comprar acciones de Apple no sólo por que va a ser parte del Dow sino por  que se considera actualmente como un elemento básico para poseer y un gran indicador de nuestra economía.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario