¿Y cómo va el petróleo hoy? / Commodities ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

¿Y cómo va el petróleo hoy? / Commodities

El precio del petróleo West Texas se ha estabilizado a lo largo de toda la semana, y actualmente cotiza ligeramente por encima de los 51 dólares el barril, cuando quedan pocas horas para el cierre de mercados. Lo cierto es que no ha habido grandes movimientos, más allá del rebote desde mínimos que observamos a mitad del pasado mes de enero.

Desde una perspectiva local, para Perú, el hecho de que el precio del petróleo esté bajo, y permanezca a este nivel, es una buena noticia. La caída de precios reduce la inflación, lo que genera un mayor margen para las políticas monetarias que quiera implementar el BCR en cada momento. Además, se reducen los costes de las subvenciones a la energía y a los alimentos, lo cual podría generar una situación fiscal más desahogada.

Sin duda, los grandes ganadores de los precios bajos son los consumidores finales, los importadores del petróleo, los minoristas y, desde luego, las industrias de transporte, que ven reducidos su principal coste. 

Por Daniel Álvarez Báñez
Gerente General de xDirect

0 comentarios:

Publicar un comentario