Subida del petróleo / Commodities ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Subida del petróleo / Commodities

Los precios del petróleo se han disparado más de un 3% en la jornada de hoy, después de las fuertes caídas del pasado miércoles, debido a la búsqueda de precios atractivos de los inversores. 

El hecho de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos anunciara esta semana que las reservas de petróleo están en máximos desde 1982 nos hace pensar que, de momento, esta subida es un movimiento especulativo, y por tanto aún es pronto para pensar en que los precios vayan a subir en el corto plazo.

Para nosotros, el máximo de 54.16 dólares por cada barril de petróleo "West Texas" es el precio clave que debemos vigilar. Si el petróleo rompiera esa resistencia, nuestra visión cambiaría y podríamos plantear un rebote de medio plazo. Esto implicaría unos mayores gastos en sectores estratégicos claves en Perú como la minería, y serían malas noticias para el crecimiento.

Sin embargo, mientras estemos por debajo de este nivel, no creemos que los actuales movimientos sean preocupantes, y nuestra visión continúa siendo lateral, con el precio estabilizado en un rango entre los 45 y los 54 dólares por barril. 

Por Daniel Álvarez Báñez
Gerente General de xDirect

0 comentarios:

Publicar un comentario