Disney sigue rompiendo récords / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Disney sigue rompiendo récords / Bolsa de Valores

El crecimiento de Disney (DIS) parece no tener fin. La compañía acaba de anunciar sus estados financieros reportando un salto de 23% en las ganancias a $1.27 dólares por acción con ingresos operativos de $3.545 billones un incremento de 17%  respecto al año pasado de $3.020 billones.

Esto se debe principalmente a que Disney (DIS) cuenta con una cartera diversa de unidades generadoras de ingresos que van desde los mundialmente famosos parques de atracciones a sus canales de cable de red, como el canal de deportes ESPN  y los canales  familiares de Disney Channels. Sin embargo, es su segmento de entretenimiento representado por sus Estudios de generación de películas  que deben de  estar en el centro de atención este año que viene.

En los últimos años, la compañía adquirió Lucasfilm y Marvel Studios que produjo películas de alto perfil, como Iron Man, Thor y el Capitán América, todo lo cual culminó finalmente con Los Vengadores. Ésta resultó ser un éxito masivo, ya que rompió varios récords de taquilla e incluso se convirtió en la primera película de Marvel que recaudó más de $ 1 mil millones. Disney está listo para lanzar la secuela de Los Vengadores el  1 de mayo de este año y confía en romper la barrera de mil millones dólares, una vez más. 

Otra película de alto perfil que también se estrenará en 2015 es el Hombre Hormiga  (Antman), y teniendo en cuenta la capacidad de Marvel Studios  para recrear los cómics en la pantalla grande, podemos esperar con seguridad que esta nueva franquicia de el Hombre Hormiga (Antman) podría ayudar aún más el crecimiento de ingresos de la compañía.

Sin embargo, desde que Disney se hizo cargo de Lucasfilm en 2012 la división está culminando la post producción del  tan esperado lanzamiento que dará comienzo a una nueva etapa de la saga  de Star Wars: “La Fuerza despierta". Con una secuela confirmada por el director Rian Johnson, la compañía espera revivir la lucrativa franquicia de nuevo y espera convertirlo en una fuente de ingresos. La única preocupación aquí es que la serie de Star Wars tiene una gran base de fans que es fiel a la trilogía original, y gran parte del éxito de la próxima película dependerá de lo bien que los aficionados la  recibirán. A pesar de que Star Wars: “La Fuerza  Despierta” está lista para estrenarse el 18 de diciembre a finales de este año, esperamos ver una contribución importante de la película en el informe de ganancias de Disney que seguirá a su estreno.


Teniendo en cuenta que tanto la secuelas de Los Vengadores y Star Wars tienen el potencial de recaudar más de $ 1 mil millones cada uno, podemos esperar que Los Vengadores “La Era de Ultron” recaudará de $ 1.200 millones a $ 1.700 millones, mientras que  Star Wars “La Fuerza despierta “podría traer tanto como $ 1000 millones o incluso más, dependiendo de la recepción de la película. Lo que hace esto aún más lucrativo para Disney es que estas dos franquicias cuentan con la base del marketing  necesaria para lanzar con éxito sus respectivas mercaderías. Una vez que el frenesí que se produjo con la mercancía de la película Frozen vaya disminuyendo, Disney podráa continuar el impulso con las franquicias  de  Los Vengadores y Star Wars  hasta comienzos  el año 2016. Además la compañía  cuenta con una serie de películas muy esperadas en fila que se espera que vaya más allá de 2020.

Desde 2012, las acciones de Disney han aumentado de forma constante en la Bolsa de Valores de Nueva York rompiendo la barrera de $ 100 por acción. Disney subió 7,63 por ciento a raíz de la publicación de las ganancias por lo que es la mejor compañía del  índice Standard and Poors 500. La acción cotiza actualmente a un máximo histórico de 102,30 dólares por acción y su trayectoria ascendente es probable que continúe en los próximos años. Para los inversores que buscan una inversión segura a largo plazo  definitivamente  Disney es una buena opción.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario