Comportamiento del dólar hoy ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Comportamiento del dólar hoy

El dólar se sigue apreciando en mercados, ante las preocupaciones por la posible salida de Grecia de la zona euro, que está generando caídas en las principales bolsas mundiales.

El euro cayó moderadamente hacia niveles de 1.13 dólares. Desde nuestro punto de vista, la caída es leve porque aún hay esperanza en los mercados de que la Comisión Europea proponga a Grecia una ampliación de su programa de rescate seis meses más. En este momento se están reuniendo los Ministros de Finanzas de los países miembros de la Zona Euro con este objetivo. Si hay acuerdo, el euro se apreciaría y el dólar tendría una depreciación frente a todos sus cruces, debido al efecto de apetito por el riesgo que penalizaría a los activos refugios. El oro también se vería, por tanto, perjudicado en esta situación, mientras que las materias primas tenderían a rebotar.

Sin embargo, si la postura de Alemania es la que prevalece, no se prolongará el rescate a menos que las condiciones del mismo persistan, cosa que el nuevo gobierno griego no está dispuesto a aceptar. En este escenario, esperamos que se cumpla el objetivo técnico más probable del cruce, y que el euro pase a valer 1.11 dólares. 

Por Daniel Álvarez Báñez
Gerente General de xDirect

0 comentarios:

Publicar un comentario