Top 10 Stocks del S&P500 del 2014 / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Top 10 Stocks del S&P500 del 2014 / Bolsa de Valores

El año 2014 la Bolsa de Valores de Nueva York tuvo un buen desempeño  con una ganancia para el S&P 500  del 12 % que  agrupa a las 500  empresas con mejor capitalización bursátil.

Entre los grupos de la industria, las empresas de servicios de la salud llevó las ganancias y fue seguido por las empresas eléctricas. Sin embargo, el sector de energía fue la que llevó la peor parte con una masiva pérdida de casi el 9% a  pesar de haber estado subiendo cerca del 13,1% hasta el 30 de junio. En ese momento el sector energético temporalmente se  había convertido en el más rentable entre los grupos de la industria.

Durante el primer semestre del año, el sector de energía se vio beneficiado por las tensiones en Irak, por conflictos de grupos extremistas que hacían peligrar el abastecimiento del crudo. Esto ayudó a los precios del petróleo a subir hasta niveles de $107 /barril, su nivel más alto en casi nueve meses hasta principios de junio. Luego a partir del 20 de junio, los precios de referencia del petróleo del WTI (West Texas Intermediate) se ha desplomado 47.6% llegando a $50/barril  para fines de 2014. Como consecuencia  desde el 1 de julio, el sector energético ha caído en picada cerca del 19,5%.

Estos son Top 10 del S&P 500 para 2014:

Símbolo
Compañía
Industria
Rendimiento
1
LUV
Southwest Airlines
Aerolineas
113.13%
2
EA
Electronic Arts
Tecnología
106.84%
3
EW
Edwards Lifesciences Corp
Healthcare
102.57%
4
AGN
Allergan Inc
Healthcare
91.42%
5
MNK
Mallinckrodt Public  Limited
Healthcare
90.43%
6
AVGO
Avago Technologies Limited
Tecnología
90.37%
7
GMCR
Keurig Green Mountain
Bienes Industriales
81.59%
8
DAL
Delta Airlines
Aerolineas
72.48%
9
RCL
Royal Caribbean
Servicios
69.95%
10
MNST
Monster Beverage
Bienes Industriales
64.72%

Ahora hemos escogido las 5 mejores empresas del  S & P 500 que conforman la lista del analista influyente Zacks en su  Zacks Rank, que se basa en la relación precio/ganancias  (PE), estimación de ganancias positivas proyectadas para el año 2015. Así  que  las siguientes acciones no sólo surgieron en el año 2014 sino que  están posicionadas para seguir incrementando su rentabilidad el año próximo en la Bolsa de Valores, haciéndolos interesante tomarlas en cuenta.

1.- Southwest Airlines Co. (LUV) es una aerolínea de pasajeros que ofrece transporte aéreo en los Estados Unidos. Southwest Airlines, es una de las compañías de bajo coste más rentables del mundo que constantemente ofrece las tarifas más baratas. El rendimiento de Southwest Airlines fue de 113,7% para el año 2014. Lleva un Zacks Rank #1 (fuerte compra) y su PE es actualmente 20,68 x. El actual trimestre y del año actual estima que ha sido revisado para arriba por 5,9% y 1,6%, respectivamente, en los últimos 30 días.

2.-Avago Technologies Ltd. (AVGO-) es un principal diseñador, desarrollador y proveedor mundial de una amplia gama de dispositivos semiconductores analógicos. Avago es actualmente la novena compañía de semiconductores más grande (excepto el negocio de la memoria) en el mundo.
Avago ha tenido un rendimiento de  90% en 2014. Lleva un Zacks Rank #1 (fuerte compra) y su PE es actualmente 15.01 x. El actual trimestre y del año actual estima que ha sido revisada a 18,7% y 14,4%, respectivamente, en los últimos 30 días.

3.-Delta Air Lines, Inc. (DAL) es la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos y ofrece transporte aéreo regular de pasajeros y carga a lo largo de los Estados Unidos y alrededor del mundo. Delta está en constantes esfuerzos para expandir su base de operaciones a través de la introducción de nuevos servicios que conectan varios destinos nacionales e internacionales.

Delta ha tenido un rendimiento de  72.5 por ciento anual. Lleva un Zacks Rank #1 y tiene un  PE 14,34 x. El actual trimestre y del año actual estima que ha sido revisado para arriba por 9% y el 1,9%, respectivamente, en los últimos 30 días.

4.- Alcoa Inc. (AA) es el líder mundial en la producción y distribución de aluminio primario, aluminio fabricado y alúmina, así como también de bauxita y refinería de alúmina. También se dedica a la  trata de extracción, refinación, fundición, fabricación y reciclaje de aluminio. Alcoa opera en países como Australia, Brasil, China, Guinea, Islandia, Rusia y Arabia Saudita, todos los cuales presentan oportunidades para un crecimiento sustancial.

Alcoa ha tendido un rendimiento de 50% anual y lleva un Zacks Rank #2 (compra) y tiene un PE que es actualmente 18,86 x. El actual trimestre y del año actual estima que ha sido revisado para arriba por 4,2% y un 2,4%, respectivamente, en los últimos 30 días.

5.- Companies Inc. de Lowe's (LOW) es el segundo mayor minorista de mejoras para el hogar del mundo. La empresa opera principalmente en los Estados Unidos, Canadá y México. Lowe ofrece una amplia gama de productos y servicios para la decoración del hogar, mantenimiento, reparación, remodelación y mantenimiento de inmuebles.

Lowe ha tenido un rendimiento de 35 por ciento anual. Lleva un Zacks Rank #2 y tiene un PE actualmente 25,08 x. El actual trimestre y del año actual estima que ha sido revisado para arriba por 7,3% y 1%, respectivamente, en los últimos 30 días.

Según los analistas, los mercados pueden continuar subiendo otra vez en el año 2015 si los datos económicos siguen siendo fuertes. Las medidas de estímulo económico de los bancos centrales son claves, pero también . las tensiones geopolíticas y la debilidad económica internacional, sin embargo pueden restringir las ganancias.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario