Monster Corporation en la Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Monster Corporation en la Bolsa de Valores

Monster Beverage Corporation (MNST), la empresa que fabrica bebidas naturales y bebidas energéticas entre las que destaca Monster Energy acaba de presentar sus estados financieros en la Bolsa de Valores de Nueva York, reportando un fuerte crecimiento en las ventas del  7.5%, de $738 millones. Sin embargo, los analistas piensan que actualmente la valoración es alta como lo demuestra la cotización de las acciones de la compañía que casi se han duplicado a $109.45 desde su mínimo de $57 hace un año.

El buen perfomance de Monster  Corporation que ha tenido en el 2014  se debe en parte al hecho de que  a principios de año  Coca-Cola Company (NYSE: KO) compró el 16% de la compañía a cambio de $ 2.15 millones. Esto sumado a las expectativas de crecimiento razonables que tiene la empresa por parte  de los analistas. Mientras que estos dos factores son positivos para el negocio, la pregunta es si será sostenible en el tiempo.

En los últimos trimestres el consumo de bebidas carbonatadas ha ido disminuyendo debido a la creciente conciencia de salud de los consumidores que ha afectado el volumen de ventas de Coca Cola (KO) y Pepsi  Cola(PEP) que han preferido consumir bebidas saludables. Sin embargo, para hacer frente a las cambiantes demandas y preferencias de los consumidores, Monster Corporation ha estado trabajando para diversificar su cartera y se ha  focalizado  en la  innovación de productos, ya que el volumen de ventas de las bebidas energéticas también se ha ralentizado, pero aún así sigue teniendo la mejor tasa de crecimiento. Actualmente, la empresa genera el 80% de sus ventas totales del mercado de Estados Unidos. La compañía ha estado haciendo esfuerzos para expandir sus operaciones y presencia en los mercados internacionales, que ofrecen un mejor crecimiento que el mercado americano. Los esfuerzos de la compañía para expandir sus operaciones en Chile, Japón y Brasil en  el primer trimestre del 2014, han tenido éxito. Además, la compañía tiene planes de aceleración de sus esfuerzos por expandir sus operaciones en otros mercados internacionales como Bosnia, Georgia, Omán, Qatar y Nigeria.

De cara al futuro, la compañía tiene previsto lanzar las bebidas sin cafeína como "Monster Unleashed", en consonancia con la demanda emergente de las bebidas energéticas saludables. También,la compañía está poniendo mayor énfasis en  sus marcas de fábrica famosas como  Monster Ultra hasta  finales de este año. Además,  su  alianza  con Coca Cola (KO)  le va a permitir  adquirir las marcas de ésta última como Full Throttle, Burn, Play, Relentless, NOS y Power Play, esto va a reforzar más el dominio del mercado de Monster en el segmento de bebidas energéticas.


Asimismo, en virtud del acuerdo, Monster  y Coca Cola compartirán la producción, comercialización y distribución. El intercambio de la red de distribución afectará positivamente el crecimiento de las ventas de Monster y le permitirá  acelerar su crecimiento en los mercados internacionales, ya que la empresa va a utilizar la red grande y eficiente distribución de Coca Cola.

Para terminar los analistas estiman que  Monster Corporation,  gracias a  las  innovaciones constantes y los nuevos lanzamientos de sus productos servirán las necesidades de los consumidores y aseguran el crecimiento de primera línea a largo plazo de la compañía y la posición en el mercado. Sin embargo, advierten que la valoración de la compañía es un poco alta y habría que esperar una corrección en la Bolsa de Valores para tomar posición en la empresa.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com
Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario