Manchester United en la Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Manchester United en la Bolsa de Valores

Manchester United  (MANU), el club del  fútbol  inglés, presentó sus estados financieros hace unas semanas reportando ingresos récord de 540 millones de dólares para el año fiscal 2013 – 2014 que estuvo por encima  de los 527 millones que estimaban los analistas. Estos ingresos récord fueron impulsados por un enorme aumento en los ingresos comerciales. Asimismo, el club accedió a tres alianzas mundiales de patrocinio, nueve asociaciones regionales  y ocho servicios financieros además de asociaciones con empresas de telecomunicaciones. Otro punto clave fue el Broadcast o los derechos que obtiene por la transmisión de sus partidos que también permitió un aumento de los ingresos en un 33.7%  por $ 168 millones. Sin embargo, el Manchester United  espera un descenso de aproximadamente el 10% en los ingresos en la actual campaña de 2014 en sus  cifras fiscales ya que los salarios de la compañía también se incrementaron al romper la marca de 249 millones de dólares por primera vez en su historia, debido a negociaciones contractuales y nuevas adquisiciones con jugadores. Manchester United añadió a Juan Mata de Chelsea en enero de 2014 y Marouane Fellaini en el verano de 2013, y también aumentó la compensación de Wayne Rooney a 374.000 dólares.

La compañía también ha añadido nuevos jugadores con  gran sueldo, entre ellos Angel di María y Radamel Falcao, quien según los informes, va a ganar aproximadamente 330,000 dólares por semana, neto de impuestos. Otros incluyen Ander Herrera, Luke Shaw, Daley Blind y Marcos Rojo. Sin embargo, las salidas de Patrice Evra, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand, Javier Hernández y Danny Welbeck aliviarán la masa salarial a un cierto nivel, que se situó en 266 millones de dolares en el último ejercicio.

El club es muy optimista con el nuevo liderazgo que tiene el equipo en manos de Louis Van Gaal, el entrenador holandés que llevó a Holanda a ocupa el tercer lugar en el mundial de Brasil 2014. Manchester United no puede darse el lujo de perder en el fútbol de la liga de Campeones de la próxima temporada, ya que corre el riesgo de perder en parte de los ingresos de patrocinio basado en el nuevo acuerdo de Adidas que generará 93 millones de dólares por año durante los próximos diez años.

A partir de la próxima temporada, los patrocinadores más grandes del Manchester United serán Aon (ON) con  21 millones de dólares al año, Chevrolet  con 71 millones de dólares y Adidas (ADDDF) con  93 millones de dólares. La empresa puso fin a su concesionario con Nike (NYSE: NKE), después de que el fabricante de ropa deportiva con sede en EEUU no logró igualar la oferta de Adidas.


Según los analistas, el Manchester United parece posicionarse bien en el año fiscal 2016, después de la disminución prevista para  el año fiscal 2015. La compañía parece estar cada vez más competitiva en meta para lograr un título en el  fútbol europeo, que garantice que se mantenga  entre las  marcas más importantes del mundo deportivo. Esto hará que sus acciones adquieran mayor interés en la Bolsa de Valores.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com
Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario