5 Pautas para invertir en Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

5 Pautas para invertir en Bolsa de Valores

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) no atraviesa un buen año, pero sigue siendo una alternativa atractiva para que su dinero genere rentabilidad.

Antes de invertir debemos tener en cuenta lo siguiente:

1. Solo los extra. Use solo el excedente de sus ahorros. No pida dinero prestado ni tome el capital que iba a destinar a otros fines.

2. Defina su perfil. Si no le gusta arriesgarse, invierta en instrumentos de deuda (renta fija). De lo contrario, las acciones son la mejor opción. Recuerde que, a mayor riesgo, más alta podría ser la rentabilidad que obtenga.

3. A dónde acudir. Para participar en la BVL, debe ir a una sociedad agente de bolsa (SAB). Aquí, la relación de las autorizadas.

En esas entidades le brindarán asesoría para ingresar a este mercado. También podría optar por los fondos mutuos, los cuales cuentan con una cartera diversificada de inversiones.

4. Analice. Evalúe cómo podrían comportarse los diversos sectores macroeconómicos del país para elegir así al que destinaría su excedente. También es recomendable que investigue a las empresas que listan en la plaza limeña.

5. Infórmese. Todos los detalles sobre este tipo de inversión los podrá encontrar en la Superintendencia del Mercado de Valores o en la Bolsa de Valores de Lima.

Éxitos
Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario