Líneas Aéreas Inteligentes SA (GOL) / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Líneas Aéreas Inteligentes SA (GOL) / Bolsa de Valores

GOL Lineas Aéreas Inteligentes SA ( GOL ) es la mayor aerolínea de bajo costo en América Latina. La compañía tiene su sede en Sao Paulo, Brasil, y ha comenzado a operar en 2001. Con una flota operativa de 137 aviones  Boeing 737, GOL ofrece en la actualidad alrededor de 910 vuelos diarios a 65 destinos en Brasil, América del Sur, el Caribe y los Estados Unidos.

A pesar que el mercado brasileño se está desacelerando, debido a  los problemas de la economía brasileña y el tipo de cambio del real (moneda oficial de Brasil), la empresa ha realizado una buena gestión ya que las acciones de Gol han subido cerca de 60% a $6.16 en la Bolsa de Valores de Nueva York desde Febrero de este año.

Las ventas internacionales fueron el punto clave de 2013 gracias a las alianzas con Delta Air Lines (DAL)  y sobre todo con Air France-KLM que ha sido el factor decisivo para la sostenibilidad y el crecimiento de las ventas de  GOL.

GOL tiene un plan de negocios adecuado para los principales problemas que presentan  las aerolíneas: el precio del petróleo y el tipo de cambio del dólar frente al real brasileño, después de años de beneficios, la compañía tuvo que contener los costos, aumentar los ingresos y optimizar la oferta.

Aunque los fundamentos de la economía brasileña son débiles, el crecimiento de los viajes aéreos a Brasil es prometedor sobre todo a principios de año con la  celebración del carnaval, por lo tanto, existe un crecimiento importante de los viajes aéreos en general y, en particular, para GOL con una probable aceleración cuando se realice la Copa del Mundial de Fútbol  que se celebrará en Brasil desde el 12 junio hasta el 13 de julio. Además, GOL será la aerolínea oficial de la selección brasileña. La compañía ha tomado medidas para facilitar el evento con la calidad profesional adecuada.añadiendo 974 vuelos en los aeropuertos de las ciudades sede.


Finalmente,  los  analistas esperan que GOL tenga un crecimiento anual  de 10% para los próximos 5 años, además de una mejora en su plan estratégico que puede mantener riesgos y estimular el negocio sobre todo ahora cuando se realice un evento tan importante como al Copa del Mundo lo que hace una inversión prometedora a mediano y largo plazo para sus acciones en la Bolsa de Valores.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario