Alibabá prepara su debut en Wall Street ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Alibabá prepara su debut en Wall Street

Como habíamos hablado anteriormente el mercado online de comercio electrónico chino conocido como Alibaba prepara su oferta pública inicial (IPO) en la Bolsa de Valores de Nueva York y podría ser la más grande de la historia.

Alibaba es como Amazon (AMZN) y eBay (EBAY). En el 2013 Alibaba reportó 248 mil millones de ingresos, un 30% más de lo que se gasta en Amazon y eBay combinados, según un estudio de la firma Forrester, además cuenta  con  231 millones de compradores activos y 8 millones de vendedores activos.

Estos compradores colocan 11,300 millones de pedidos, lo que resulta en un promedio de 49 pedidos por comprador. Los clientes habituales de la compañía representan el 76 por ciento de los aproximadamente 302 millones de compradores en línea de China. 

Debido a esto, Alibaba tiene como objetivo derribar las barreras entre los compradores en China y en todo el mundo. Sus principales sitios de venta chinos incluyen Taobao -un mercado bazar donde ocho millones de comerciantes venden sus productos- y Tmall, que vende una alta gama de marcas conocidas  como Nike (NKE ) y Apple (AAPL). La compañía trabajará con mejores herramientas de pago para las transacciones internacionales a través de Alipay. También cuenta con Aliexpress, que vende productos chinos a otras regiones, la compañía planea enfocarse en los mercados de Rusia, Europa Oriental y América del Sur, donde hay un fuerte interés en los productos chinos.

La preocupación que tienen los inversionistas es acerca de la valoración de la empresa. Alibaba está valorado en la gama alta de las estimaciones de $ 250 billones (la estimación de gama baja es $ 136 billones y el promedio es de 168 billones), informó  el The Wall Street Journal. Su valoración en el extremo superior es equivalente a 70 veces las ganancias del año pasado, lo cual es más del doble de la valoración de Google,(GOOG)  cotizando a 30x utilidades del año pasado.

Es  indudable que Alibaba siendo el mercado en línea más grande del mundo sea una buena inversión a largo plazo. Veremos qué pasa.

Por: Javier Vásquez
Analista Bursátil de Instituto LA MONEDA
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario