Aramark Holdings (ARMK) en la Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Aramark Holdings (ARMK) en la Bolsa de Valores

Aramark (ARMK) es un proveedor líder a nivel mundial de alimentos, instalaciones y otros servicios homogéneos  abasteciendo a empresas, instituciones educativas, centros deportivos, instituciones de salud e inclusive a prisiones federales y estatales. Es la segunda compañía más grande en el mercado de servicios de alimentos y servicios de abastecimiento de uniformes en América del norte según las ventas del año 2013, y se encuentra en el tercer lugar por lo menos en los países que tiene operaciones significativas, aunque su mercado principal es Estados Unidos opera en otros 19 países y emplea a más de 272000 personas. Aramark (ARMK) también tiene presencia en el Perú.

Aramak (ARMK) presentó sus estados financieros el 5 de febrero sorprendiendo a los analistas ya que sus ganancias aumentaron en 52.9% y los ingresos aumentaron 6.4% impulsado por el crecimiento en el segmento de servicios de alimentación. Además de sus buenos resultados trimestrales la compañía también anunció que comenzará a pagar un dividendo trimestral en marzo de  $0.075, lo que representa un pago anual de $0.30. Este fue un movimiento muy optimista por Aramark (ARMK) ya que esto era sólo su primer informe trimestral desde que comenzó a cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York el 12 diciembre de 2013, y es un fuerte indicio de que la empresa está dedicada a maximizar la rentabilidad para los accionistas. Es indudable que el dividendo podría aumentar en unos pocos trimestres debido al amplio flujo de caja libre que Aramak (ARMK) genera.


Para el año fiscal 2014 la compañía espera un beneficio de $1.30-$1.40 por acción comparado con los $0.33 del año 2013 y el crecimiento de las ventas del 3-5%. Como vemos, esto representa un conjunto sólido de expectativas que junto con el aumento de los dividendos, Aramark (ARMK) está siendo considerada por los inversionistas en estos momentos para la toma de posiciones. Su precio inicial de cotización en la  Bolsa de Valores de  Nueva York  de   fue de $20, y al cierre al 14 de febrero de $28. Muchos analistas como Merry Lynch le dan un precio target de $40, así que tiene todavía mucho camino por delante.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario