10 Razones para ser un Trader en Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

10 Razones para ser un Trader en Bolsa de Valores

Existen muchas carreras en la vida, cada una con sus propios peligros y recompensas. Pero una carrera combina los beneficios de rentabilidad y control para liberarte económicamente y profesionalmente. Esa carrera es ser Trader en la Bolsa de Valores, y aquí se expone diez razones principales para tomar en cuenta:
  1. Tú eres tu propio jefe: Todos queremos tener el control de nuestro trabajo; configuración de nuestro horario, sueldo, carga de trabajo y días de vacaciones. El problema es que pocos pueden decir esto. Incluso "jefes" tienen jefes, en todo orden de jerarquías hasta llegar a la cima. Convertirse en un trader independiente te da la flexibilidad para ser verdaderamente a cargo de su propio trabajo, sin ataduras. Ni tu jefe actual puede decir eso.
  2. Es fácil comenzar: Cuando alguien te presenta una oferta que es demasiado buena para ser verdad, generalmente tampoco requiere considerable sacrificio de tu parte, o es una estafa absoluta. El ser Trader en la Bolsa de Valores no es ninguna de estas cosas. Comenzar es tan sencillo como encontrar la plataforma de software adecuado y determinar la capital que usted puede permitirse invertir en el mercado.
  3. Es rentable: En un empleo  regular o cuando se tiene un negocio se cuenta normalmente con un techo de ingresos. En el caso del Trader simplemente no sucede esto. En tiempos de alta volatilidad de los mercados  tu estrategia en última instancia dicta cuánto dinero  puedes hacer. Si eres realmente inteligente con sus posiciones, se puede  hacer dinero secuencialmente, legítimamente.
  4. Las horas son geniales: ¿Recuerdas la parte de ser tu propio jefe? Entra en juego aquí. Pero no sólo queremos decir que se puede determinar tu propio horario de trabajo. Los mercados sólo están abiertos por un cierto periodo, y las operaciones son administradas por una cuestión de minutos u horas, no días o semanas. lo que te da la flexibilidad para tomar un descanso, hacer algunos recados, o participar en pasatiempos, todo ello sin sacrificar su bienestar financiero.
  5. Manejas tu propio riesgo: Cuando se tiene un empleo a tiempo completo, estás a merced de ciertas fuerzas en el lugar de trabajo. Existen muchas razones o circunstancias ajenas a tu control que te puede dejar sin trabajo, y a menos que hubieras tenido la previsión de crear un negocio o de tener unos  ahorros en el banco, estarías en muchos problemas. No es así con ser Trader en la Bolsa de Valores ya que tú determinas cuando entras y sales en una posición con la rentabilidad que te has fijado así como calculando el riesgo de posible pérdida, el compromiso y el resultado están en su control.
  6. Es divertido: Seamos honestos, todos hemos visto películas como “ Wall Street “ o últimamente  “El Lobo de Wall Street” con Leo di Caprioacerca de Traders en la Bolsa de Valores  y uno  piensa, "Quiero ser esa persona.” Mientras que estas películas a menudo idealizan alguna versión penalizada de las transacciones, lo real es igual de divertido, con la ventaja añadida que lo que hace el Trader es legítimo. La acción trepidante, la exploración de estrategias en profundidad y, por supuesto, la recompensa monetaria que todos hablan de una ocupación que es tan agradable como lo es lucrativa.
  7. Es real: Si alguien se te acercó en la calle y te ofreció una manera honesta de ganar mucho dinero en pocas horas, de hecho que sería una gran oportunidad. El ser Traderes esa oportunidad. Gana dinero a tiempo completo con esfuerzo a tiempo parcial es simple y la recompensa financiera habla por sí misma.
  8. Es un reto: Es cierto que el ser Trader no es para todos. Las mismas estrategias y ritmo que lo hacen una profesión excitante para algunos también pueden llevar a otros al fracaso. Pero ahí radica una gran cantidad de esfuerzo y manejo de recursos. Conquistar  los mercados financieros y convertirse en un maestro de tu propia vida a través de la toma de decisiones estratégica e inteligentemente son un proceso legítimo que merecen  respeto. El orgullo que conlleva lograr esta hazaña titánica es algo que te llevas contigo todos los días.
  9. Usted puede aprender antes de empezar: Por supuesto, incluso los mejores traders empezaron de cero. El ser trader con éxito requiere experiencia y encontrar rápidamente rentabilidad que es el objetivo. La idea es encontrar un método apropiado para sus operaciones y de acuerdo a sus posibilidades. Así, tu puedes estar seguro que estás listo para afrontar el desafío con confianza.
  10. Es una oportunidad: Lo hemos mencionado varias veces y tiene que ver con la  rentabilidad, pero es importante entender lo que eso significa. La rentabilidad en el mercado de valores no es lo mismo que un negocio cualquiera. Cuando uno realiza operaciones constantemente exitosas simplemente no pagas tus deudas sino que te  permite alcanzar sus objetivos financieros y divertirte un poco en el camino. Esto no es trabajar, es una oportunidad.

Finalmente, el trading es algo más que ganar dinero, es todo un estilo de vida que te permite vivir sin jefes, proveedores, clientes marcándote tus propios horarios y desde cualquier lugar del mundo a través de una cuenta de internet.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario