Soda Stream y Scarlet Johansson en la Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Soda Stream y Scarlet Johansson en la Bolsa de Valores

SodaStream International Ltd. (SODA) es el principal fabricante y distribuidor mundial de sistemas de carbonatación de bebidas para el hogar que permiten a los consumidores transformar fácilmente el agua del caño inmediatamente en refrescos carbonatados y agua con gas añadiéndole un jarabe concentrado producido también por Soda Stream (SODA) donde los usuarios pueden hacer bebidas de más de cien sabores diferentes.

Sin embargo, la semana pasada sus acciones se desplomaron en la Bolsa de Valores de Nueva York casi 40% de $50 a $36 después que la compañía divulgara que sus ganancias serían más débiles para el cuarto trimestre y el año completo de 2013, anuncio que se realizará para el 17 de febrero. Las acciones de Soda Stream (SODA) ya se encontraban en una tendencia bajista desde sus máximos de $70 debido a  la preocupación de los inversionistas que estarían cuestionando el rápido crecimiento que tuvo la empresa a pesar que Soda Stream ofrece  una solución altamente innovadora y diferenciada para los consumidores de refrescos carbonatados embotellados y enlatados y agua con gas. Sus productos son respetuosos con el medio ambiente, presentan un bajo costo, promueven la salud y el bienestar, se pueden personalizar y son divertidos de usar. Además, ofrecen comodidad al eliminar la necesidad de llevar botellas a casa desde el supermercado, sin almacenar las botellas en casa o tener que desechar regularmente las botellas vacías. Los  productos de Soda Streamestán disponibles en más de 60.000 tiendas en 45 países de todo el mundo, incluyendo más de 15.000 tiendas al por menor en los Estados Unidos. 

Esencialmente la compañía anunció que sus ganancias 2013 probablemente serían un 23% más bajo que su previsión anterior. El nuevo pronóstico implicaba ganancias del cuarto trimestre por acción de alrededor de 1 centavo, en comparación con las previsiones de mercado de 64 centavos de dólar. La compañía culpó a mayores costos y tipos de cambio desfavorables, así como los precios de venta más bajos., siendo Soda Stream la única empresa en el negocio en estos momentos cualquier señal de ingresos débiles es alarmante para los inversionistas.

Sin embargo, el director general también afirmó que sus metas a largo plazo se mantienen en $ 1 billón de dólares de ingresos anuales para el 2016 ¿será posible esto? Para comenzar los directivos de la empresa han contratado a la actriz Scarlet Johansson como Embajadora Global de Marca. Johanson es conocida por pertenecer a la franquicia de los “Vengadores” interpretando a  Black Widow (Viuda Negra), además de ser nominada cuatro veces a los Globos de Oro. Ella se convertirá en el rostro de la nueva campaña de marketing para Soda Stream que comenzará a funcionar cuando la compañía  presente su primer anuncio, que mostrará a Johansson durante la celebración de la XLVIII SuperBowl el domingo 2 de febrero de 2014.

Sodastream no ha producido ninguna orientación para el año de 2014, pero podemos esperar que esa orientación a venir durante el reporte de ganancias. Este pronóstico de ganancias determinará si los inversores seguirán vendiendo las acciones en la Bolsa de Valores. Por lo general, un punto de datos no hace una tendencia y un trimestre débil no significa necesariamente que una empresa está en problemas. Sodastream todavía tiene fundamentos para seguir creciendo y por otro lado aquellos inversionistas que han estado esperando por un retroceso para iniciar una posición de compra podrían  haber encontrado su oportunidad aquí.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario