Plug Power (PLUG) en la Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Plug Power (PLUG) en la Bolsa de Valores

Plug Power (PLUG) es una empresa que diseña y fabrica celdas de combustible que es una nueva forma de generar energía  a través de su eficiencia productividad y fiabilidad,  sus acciones han subido cerca de 250% desde comienzos de diciembre llegando a $2.06 en la Bolsa de Valores, después de informar que la empresa sería rentable en 2014, su precio más bajo llegó a  $0.12 en febrero de 2013 cuando estaba cerca de la quiebra.

Las celdas de combustibles que fabrica Plug Power (PLUG) reemplazan esencialmente a las baterías que usan los montacargas son muy eficientes pero su costo es elevado. Entre sus principales clientes están Walmart (WMT), Coca Cola Ent (CCE) y WholeFoodsMarket (WFM). Sin embargo, su historial financiero es muy variable a inicios de este año estuvo a punto de declararse en bancarrota aún así logró recaudar fondos en condiciones muy desfavorables para  sus accionistas luego tuvo una inversión estratégica con su socio Air liquide que fue el catalizador para que sus acciones comenzaran a subir. Sólo hace unos días anunció que sería rentable para el año 2014 donde sus acciones pasaron de $0.80 a $2.06.

No es la primera vez que Plug Power (PLUG) realiza predicciones que luego no pudo cumplir, para el 2012 pronosticó que sus ingresos iban a ser de $40 millones de dólares con un margen bruto del  10%, al final del año sólo tuvo $26 millones de ingresos y márgenes brutos de -57% y una pérdida neta de 32 millones, para el 2013 tiene ingresos por $ 18 millones , un margen bruto de -46-5% y una pérdida neta de 33.97 millones. 


Si sólo se toma en cuenta que Plug Power (PLUG) basa su rentabilidad del próximo año en el aumento del número de pedidos podemos decir que es poco probable que suceda  más aún cuando sus clientes saben que puede entrar en quiebra y esto hace disminuir las órdenes. Por otro lado, la empresa estaba en peligro de ser retirada  de la lista del  Nasdaq ya que se cotizaba por un largo periodo por debajo de $1. En estas circunstancias no es difícil imaginar que Plug Power (PLUG) haya realizado este anuncio para levantar el precio de sus acciones en la Bolsa de Valores y evitar un Split inverso (división inversa) de las mismas que podría ser a largo plazo más perjudicial para la empresa. En este sentido, hay que tener mucho cuidado con esta acción.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario