La nueva American Air Lines (AAL) / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

La nueva American Air Lines (AAL) / Bolsa de Valores

El 9 de diciembre comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York  la nueva American Airlines conformada por United Airways y la antigua American Air Lines. La fusión que ha creado a la empresa aérea más grande del mundo se denomina ahora American Airlines Group bajo el símbolo AAL, y estuvo valorizada en 18,000 millones de dólares. Las acciones abrieron en $23.95 y cerraron en $24.60; al cierre del 13 de diciembre se cotizaban en $26.23.

La combinación de ambas compañías que incluye la basta red de vuelos domésticos de Us Airways y las extensas rutas internacionales de la antigua American Airlines representa cerca de 6,700 vuelos diarios a 330 destinos en 50 países, así mismo  la empresa puede utilizar los vuelos nacionales como tráfico aéreo de enlace para los vuelos internacionales, lo que es especialmente atractivo para los viajeros de negocios, también planea un ahorro de costos por cerca de 1 billón de dólares.

American AirLines Group contará con 100 millones de viajeros frecuentes, esto puede ser una gran base de ingresos ya que los viajeros de hoy en día prestan mucha atención a los premios de las aerolíneas y tienden a quedarse con sus líneas preferidas  para acumular millas de premio con rapidez. En general, podemos decir que la industria aérea tiene un modelo de negocio más eficiente que antes basada en el concepto de cobrar por los servicios prestados lo que incluye cargos de equipaje cuando traspasan el límite, cargos por cambio de vuelo, etc., lo que ofrece la posibilidad de un negocio rentable ya que se estima que las tarifas de los servicios adicionales ascienden aproximadamente a $27 mil millones. 

Este impulso positivo de negocio se verá favorecido por la recuperación económica global. La industria aérea es conocida por ser muy correlacionada con la salud general de la economía mundial, que está pasando por una recuperación en muchas regiones importantes incluyendo Estados Unidos, Europa y China ya que al acelerarse las actividades económicas más viajes se pueden esperar y las aerolíneas se beneficiarán directamente con ella. Por lo tanto, salvo fenómenos extremos como un enorme aumento en los precios del petróleo, un ataque terrorista o de una pandemia mundial de la salud, la industria aérea debería desarrollarse en un entorno estable con tendencia positiva.

Finalmente, teniendo en cuenta los entornos favorables macro de la industria de las aerolíneas, además de su atractiva valoración American AirLinesGroup (AAL) se presenta como una  inversión favorable en los próximos años.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario