Herbalife en la Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Herbalife en la Bolsa de Valores

Herbalife  Internacional (HLF), la empresa dedicada a la producción y comercialización de suplementos nutricionales y productos para el cuidado de la piel y el cabello ha subido desde comienzos de diciembre 14% entre otras cosas por la verificación de sus estados financieros por la auditora PriceWaterhouseCoopers.  En lo que va del año sus acciones han subido cerca de 266% en la Bolsa de Valores.

Muchos analistas han especulado acerca del crecimiento de real de Herbalife  (HLF) e inclusive afirman que podría tratarse de un esquema piramidal ilegal, pero veamos en qué se basa el negocio de la empresa. 

Para comenzar podemos decir que debido a la línea de productos que presenta Herbalife sus potenciales consumidores basan su compra en la “esperanza” de mejorar su calidad de vida. Es por esta razón que sus ventas son fuertes a pesar de que los precios de sus productos no son competitivos ni la calidad de los mismos, además estos productos no están disponibles en las tiendas sino que para adquirirlos uno tiene que contactarse con un vendedor, que a su vez lo puede reclutar para que también venda productos de Herbalife (HLF) y sea parte de su estructura organizativa. Esta estrategia tiene el nombre de mercadotecnia en red o referidos y ha sido muy cuestionada ya que presenta esquemas similares a las pirámides ilegales, todo esto hace que los productos no sean adquiridos de inmediato como cualquier otro negocio.

Básicamente la gente entra al negocio a fin de ser retribuidos por las ventas que realicen ellos y  a su vez por las ventas  de los vendedores que han reclutado siendo las cifras decepcionantes ya que según información de la propia Herbalife (HLF) el 71% de los distribuidores terminan comprando sólo para el consumo personal; el 12% solo han realizado una ganancia de $104 dólares al año en promedio; y el 17% restante corresponde a supervisores que ganaron menos de  $1000 dólares año lo que nos da una idea de muchas personas descontentas que crecen cada año.


Finalmente es probable que Herbalife (HLF) siga con su tendencia alcista en la Bolsa de Valores ya que como sabemos el mercado puede permanecer irracional más tiempo, pero también, por otro lado, como muchos analistas afirman, Herbalife  no ofrece nada especial para diferenciar sus productos o justificar sus precios lo que hace una inversión riesgosa…veremos qué pasa.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario