¿Cómo puedo construir una estrategia de inversión en Bolsa? ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

¿Cómo puedo construir una estrategia de inversión en Bolsa?

Después de haber constituido tu cartera de inversión en la bolsa de valores, debes ver que vas a hacer con la misma, y para eso puedes seguir algunos de los siguientes pasos:

Compra, espera y vigila: Esta estrategia se centra en comprar acciones y esperar a que el precio suba. Las acciones más recomendadas para esta estrategia son las de largo plazo, es decir, acciones de empresas reconocidas en el medio y que se caracterizan por ser sólidas y solventes.

La inversión en valor: Es comprar acciones cuyo precio de mercado esta por debajo del valor real de las mismas. Este valor real se puede determinar viendo los recursos, las propiedades, el valor contable y las posibilidades de la empresa. Por tanto, el inversionista debe estar bien informado de todo lo que acontece con la empresa para hacer la valorización apropiada de la misma.

La inversión a la baja: Esta es una estrategia la inversión que involucra la compra de las acciones en la bolsa de valores que se encuentran a la baja. En este caso, las empresas no se encuentran en buena situación pero el inversionista reconoce que dicha empresa aun tiene posibilidades de revertir esta situación y en un momento dado el precio de sus acciones subirá.

Finalmente, podemos decir que no existe una sola estrategia exitosa, pueden ser varias separadas, una mezcla de ellas o una nueva que tu puedes crear. Sin embargo, cualquiera que sea la que escojas, debes tener en cuenta que la clave del éxito siempre es la información que poseas de la acción y la empresa y sobre la cual tu diseñes tu estrategia de inversión.

Éxitos

Descarga gratuitamente mi libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario