Stockpenny (URRE): Uranium Resources / Bolsa de Valores ~ Instituto LA MONEDA. Curso Bolsa de Valores, Curso FOREX, Análisis Técnico y Análisis Fundamental

Stockpenny (URRE): Uranium Resources / Bolsa de Valores

UraniumResources (URRE) es una empresa que se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de Uranio. Esta última semana esta acción subió cerca de 112 % en la Bolsa de Valores, así como otras empresas vinculadas a la explotación de Uranio debido principalmente al resultado de las elecciones parlamentarias de Japón el 21 de julio donde la coalición de gobierno liderada por el Partido Liberal Demócrata logró imponerse. Este partido históricamente siempre ha sido pro-nuclear y allana el camino para la volver a iniciar la gran mayoría de los 50 reactores nucleares de Japón. Estos reactores han estados inactivos desde 2011 cuando ocurrió el terremoto en Japón y cerraron la planta nuclear en Fukushima. El reinicio de la flota de reactores de Japón podría tener un impacto aún más significativo en la demanda de uranio a corto plazo así como los precios.

Las perspectivas para los precios del uranio ya es muy alentador dado el fuerte crecimiento previsto de energía nuclear en todo el mundo, pero el reinicio de los reactores nucleares en Japón podría ser un importante catalizador en el corto plazo. El precio al contado del uranio se ha reducido de $73 la libra antes de Fukushima a su nivel actual de $34.50.

Estados Unidos posee el mayor mercado de energía nuclear en el mundo, pero es muy dependiente del uranio importado que es de aproximadamente 90% debido a sus necesidades de abastecimiento, además tiene un acuerdo con Rusia que le suministra el %50 de su uranio importado, pero este acuerdo está por terminar en noviembre de 2013, lo que implica que es el momento ideal para poner atención en los productores de Uranio.

Sin embargo, los analistas piensan que esta acción va a tener alta volatilidad en el transcurso de los días sobre todo en función a los precios del uranio, pero también hay que tener en cuenta la valoración que tiene ya que al cierre de estos días de $3.84 ya ha alcanzado el estimado de varios analistas de $3.90.

Por: Javier Vásquez
Especialista en Bolsa de Valores
daytrader5150@yahoo.com

Descarga gratuitamente nuestro libro digital
"Mis Experiencias en la Bolsa de Valores de Lima"
en el enlace: www.bolsaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario